Horarios

León y Querétaro, duelo de sotaneros

LEÓN, México.- León y Querétaro protagonizarán un encuentro considerado como un clásico, en el cual ambas escuadras buscarán salir de la parte baja de la tabla de clasificación. Los queretanos se ubican en el sitio 17 con once unidades, uno por debajo de la escuadra guanajuatense que no ha sido del todo constante en el torneo.

Mientras que los queretanos obtuvieron un importante triunfo ante el Atlas en la jornada pasada, los Panzas Verdes sufrieron un duro descalabro tras ser goleados por el Monterrey. Y aunque el León no ha sido de los mejores locales del torneo, al tener dos triunfos, dos empates y una derrota, el Querétaro tampoco ha ganado fuera de casa.

La presencia de Víctor Manuel Vucetich en el Nou Camp sin duda es uno de los elementos de mayor atractivo para este duelo. El Rey Midas inició su carrera como director técnico al frente de la Fiera y tras su salida del club ha obtenido buenos resultados dirigiendo contra su ex equipo; de 17 encuentros, siete los ganó, cuatro empató y cinco perdió.

Sin embargo, Vucetich nunca ha salido bien librado cuando visita el estadio del León y tiene seis descalabros consecutivos en el Nou Camp. Además, los Gallos nunca han ganado visitando a los esmeraldas, que en casa suman cuatro triunfos y dos empates frente a los plumíferos.  La mala noticia para los felinos es la baja de Mauro Boselli, quien sufrió un desgarre en la pierna derecha y podría ser baja por dos partidos más.

-León tiene dos victorias frente a Querétaro en cinco enfrentamientos por torneos cortos, pero ambos fueron jugando como visitante, ya que de local ha empatado ambos cotejos.

-León hace tres partidos que no gana, pero en casa mantiene un invicto de cuatro partidos.

-Los Gallos Blancos llevan 10 partidos sin ganar en condición de visitante, su peor racha liguera desde febrero de 2011 cuando completara también 10 sin victorias.

-Querétaro de promedio anota su primero gol en el minuto 64, siendo el equipo que tarda más en convertirlo.

-Elías Hernández de León es quién más remates totales ha intentado (21) en este torneo sin aún haber convertido al menos un gol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!