Horarios

León y Pachuca empatan en Nou Camp y sueñan con la Final de Liga MX

LEÓN, México.- Con gol de Aldo Rocha, León salvó este jueves en casa el empate 1-1ante Pachuca, en el partido de Ida de las Semifinales del Clausura 2016 de la Liga MX; el segundo finalista de México se definirá próximo domingo en el Estadio Hidalgo, con unos Tuzos aliviados por las atajadas de Oscar Pérez y la ventaja del gol de visitante.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

En la antesala de la Gran Final del Fútbol Mexicano Esmeraldas y Tuzos se volvieron a enfrentar, equipos que hace dos años se disputaron la Final del Torneo Clausura 2014, donde los Felinos salieron victoriosos.

FOTOS: Así fue el color en el Estadio León

El primer capítulo de esta serie entre conjuntos del mismo dueño se jugó en el Estadio del León y que terminó siendo un duelo nada fraternal.

Pachuca fue más intenso en los primeros minutos y abrió el marcador apenas a los 12’ gracias al mejor referente que tiene al ataque: Hirving Lozano.

ASÍ LLEGARON AMBOS EQUIPOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El "Chucky" dio una pincelada de su talento al quitarse a dos defensores con solo un recorte para después cruzar su disparo para dejar sin ninguna posibilidad a William Yarbrough.

LOZANO ABRIÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

A partir de ahí Pachuca bajó las revoluciones, en gran parte por la presión de los Panzas Verdes que no querían defraudar a su afición.

¿EL "CONEJO" PÉREZ SE CONVIERTE EN BATMAN?. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

En esa afanosa búsqueda una pared entre Aldo Rocha y Mauro Boselli rompió el cerco defensivo de los hidalguenses para que Rocha dejara parado a Óscar Pérez con un disparo a bocajarro que significó el 1-1 a los 23'.

ALDO ROCHA EMPAREJÓ LAS ACCIONES AL 23'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Los últimos minutos de la primera parte se fueron sin mucho que contar y así llegó el descanso.

DIEGO NOVARETTI ESTUVO CERCA DE HACER EL SEGUNDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Para la parte complementaria Hirving Lozano continuó siendo una pesadilla para los defensores del León gracias a su velocidad, sobre todo para el zaguero Esmeralda, Fernando Navarro, quien nunca pudo frenarlo.

Conforme el tiempo avanzaba, los locales se fueron adueñando del esférico y pusieron a prueba al "Conejo" Pérez con un disparo de larga distancia de Luis Montes al 55', que fue desviado por el portero de los Tuzos.

LOZANO FUE LA PESADILLA DE FERNANDO NAVARRO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Pese al dominio de los Esmeraldas, ambas escuadras carecían de profundidad y eso fue aprovechado por la visita con el ingreso de Rodolfo Pizarro, quien de inmediato aportó para su causa.

EL GUTI SE LLEVÓ UN GOLPE EN LA SEGUNDA PARTE. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

LUIS MONTES PROBÓ SU PUNTERÍA SIN ÉXITO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El duelo se tornó en un ida y vuelta constante, con llegadas en ambas porterías; cada balón era disputado a vida o muerte.

OSCAR PÉREZ FUE CLAVE PARA EVITAR LA CAÍDA DE PACHUCA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Los últimos minutos se desvanecieron rápidamente y el marcador ya no sufrió modificación alguna, donde "Baticonejo" y Rocha fueron los hombres del partido.

Este resultado deja todo abierto para la Vuelta del próximo domingo en la cancha del Estadio Hidalgo, donde se conocerá al último finalista del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

EL "CONEJO" Y SUS ATAJADAS AL FINAL DEL PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Un empate sin goles, un empate 1-1, o una victoria de Pachuca le daría el pase a los pupilos de Diego Alonso, mientras que una victoria de León o un empate por dos goles o más convertiría a los Panzas Verdes en finalistas del balompié mexicano.

EL PACHUCA DESAPROVECHÓ LA OPORTUNIDAD DE GANAR. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!