León y Cruz Azul, su historia en números

LEÓN, México.- Una de las historias que más guarda el futbol mexicana es aquella vivida en 1997 cuando León y Cruz Azul se enfrentaron en la Final por el título del Invierno de aquel año, mismo que significó el último desde entonces para la Máquina. El único que se mantiene en alguno de los dos planteles es Luis Fernando Tena, quien regresó el año pasado con los cementeros.

El presente para ambos conjuntos es confuso, los cruzazulinos marchan quinto de la tabla general con 15 puntos, mientras que la Fiera está en el décimo tercero con once unidades. Reflejo de lo irregular que ha sido el torneo para los dos equipos.

LOS DATOS

-León ha vencido sólo una vez a Cruz Azul en sus últimos 11 duelos ligueros (6E-4P), y no lo ha conseguido en los seis últimos (4E-2P).

-León ha ganado sus últimos dos partidos como local y buscará enlazar tres en un mismo torneo por primera vez desde el cierre del Apertura 2013, cuando completara cuatro.

-Cruz Azul, luego de mantener su arco en cero en los primeros cinco partidos de este torneo, acumula un racha de cuatro juegos permitiendo gol, racha que no tenía desde julio de 2014 (9).

-Elías Hernández es el líder en asistencias en este torneo: lleva cuatro y, en total, cada una de sus últimas ocho terminó en una anotación de cabeza de uno de sus compañeros.

-El 71% de los goles de Cruz Azul en este torneo llegaron en el primer tiempo, el porcentaje más elevado para cualquier equipo de la competencia.

-Luis Fernando Tena logró el más reciente título de Liga de Cruz Azul ante León en el Invierno 1997. 

-Luis Fernando Tena ha enfrentado a La Fiera en 16 ocasiones, con tres partidos ganados, 11 empates y dos derrotas.
 
-El 71 % de los goles en contra  de Cruz Azul fueron concretados en los primeros 45 minutos, el porcentaje más elevado de la Liga MX.
 
-Cruz Azul es el equipo más limpio de la Liga MX con 13 tarjetas amarillas y una expulsión.
 
-Desde 1975 se han enfrentado en 59 ocasiones, con 13 victorias de La Fiera, 20 de La Máquina y 26 empates.
 
-El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue el 27 de septiembre de 2014, cuando en la Jornada 10 del Apertura 2014 La Máquina se impuso 1-0 en el Estadio Azul con gol de Mariano Pavone.
 
-Cruz Azul no ha podido ganarle a domicilio al León, desde el ascenso de La Fiera a Primera: 3 empates y un triunfo de León. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!