Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

León y América: listos para saldar cuentas pendientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que La Fiera ascendió a primera división ambos equipos se han enfrentado en 9 ocasiones con saldo favorable para el América con 4 triunfos por 3 que registra el conjunto de Juan Antonio Pizzi, aunque cabe mencionar que entre esos 9 enfrentamientos hay una final en disputa conseguida por el León en el Estadio Azteca.

León vs. América este sábado a las 9:00 PM Este / 8:00 PM Centro / 6:00 PM Pacífico, por la pantalla de NBC Universo y Telemundo podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.
 
 

Ambos equipos clasificaron sin problema a la Liguilla del fútbol mexicano aunque dejando dudas en el camino. América consiguió apenas tres victorias como local en el torneo ante Dorados, Veracruz y Jaguares, mientras que "La Fiera" fue uno de los peores visitantes del torneo llevándose dos escandalosas goleadas en Chiapas, Monterrey y Querétaro de manera consecutiva. 

Los dos equipos son dirigidos por técnicos que van a debutar en Liguilla, por su parte Ignacio Ambriz llega a su primera Liguilla en su primera temporada como técnico americanista y Juan Antonio Pizzi, después de quedar en los últimos lugares el torneo pasado ha logrado levantar a este equipo, por lo que el duelo en el banquillo está muy parejo.

Las fuerzas se vuelven a igualar dentro de la cancha con los goleadores de ambos equipos, Mauro Boselli con sus 13 goles en el torneo, registrando un gol cada 110 minutos y por el otro lado Darío Benedetto y sus 8 anotaciones.

La última vez que León salió victorioso del Estadio Azteca fue en la ya mencionada final del apertura 2013, una final que los americanistas no olvidan y que significó el primer  título de Gustavo Matosas quien después pasaría a las filas americanistas sin pena ni gloria.

En este torneo ambas instituciones se vieron la cara en la Jornada 11 con victoria contundente de León 3-0 en el campo esmeralda donde Mauro Boselli colaboró con una anotación, convirtiéndose en una pesadilla americanista ya que el argentino le anota al ave cada vez que lo enfrenta.

De esta manera se enfrentarán en la que es considerada la llave más atractiva de toda la Liguilla donde ambos estilos de juego chocarán para mostrar dos partidos abiertos: en la ida un América buscando el arco rival, mientras León esperará buscando cazar al contragolpe, para escribir una historia que deberá seguir siendo relatada este sábado en el Bajío mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los "Rayados" y un torneo para el olvido

Ricardo La Volpe acepta que no le gustan las Liguillas

Santos ya dejó atrás la era Ayestarán

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!