Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

León y América chocan en los cuartos de final del Apertura 2015

LEÓN, México.- Tras ausentarse de la liguilla en dos torneos de manera consecutiva, León enfrenta este miércoles en punto de las 20:00 horas ET a las "Águillas" del América en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2015.

Recuerda que podrás disfrutar del partido de vuelta este sábado 28 de noviembre a través de Telemundo y NBC Universo a partir de las 9:06 PM ET / 6:06 PM PT

PC: https://bit.ly/1IcmYrr Móvil: https://bit.ly/1IcmYrr

Encuentra NBC Universo con tu proveedor de cable o satélite

El Estadio Azteca albergará el inicio de la "Fiesta Grande" con lo que es el encuentro más atractivo de la instancia de los Cuartos de Final, donde León, el mejor tercer mejor equipo de la clasificación general medirá alcances ante los dirigidos por Ignacio Ámbriz, quienes concluyeron como el sexto mejor plantado en el escalafón.

 

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien encara su primera liguilla en el fútbol mexicano, se enfrentó con las malas noticias de la posible ausencia del goleador del equipo Mauro Boselli y Carlos "Gullit" Peña. El argentino sufre de una contractura, que le impidió iniciar el lunes el entrenamiento, mientras el ‘Gullit’ dejó la práctica debido a problemas de fascitis plantar, que le harían perderse el juego de ida.

El argentino es una pieza fundamental en el accionar ofensivo de León, tras anotar 13 tantos en el Torneo Apertura 2015 y consagrarse como el máximo anotador del certamen, en conjunto de Emmanuel Villa. A las "Águilas", el argentino le ha anotado en seis ocasiones, es decir que se ha hecho presente en el marcador en todos sus choques ante azulcremas desde que arribó al fútbol mexicano en el Torneo Apertura 2013, y sólo falló en su intento por romper las redes en el Clausura 2014.

 

La "Fiera" y el conjunto de la capital mexicana se han enfrentado en seis partidos de liguilla desde que se instauraron los torneos cortos, donde León se llevó el triunfo en tres ocasiones, cayendo en dos intentos e igualando en los dos encuentros restantes.

En tres series correspondientes a las semfinales del Torneo Invierno 1997, Cuartos de Final Verano 2001 y la Gran final del Torneo Apertura 2013; el conjunto esmeralda conquistó la serie de dos partidos en dos ocasiones, una de ellas con un amplio marcador global de 5-1 en 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los ausentes de la Liguilla del Torneo Apertura 2015

Listos los cuartos de final del fútbol mexicano

Santos goleó a Chivas en el cierre del Torneo Apertura 2015

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!