Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Club León

León vive una dura transición

LEÓN, México.- Es época de transición en León, Guanajuato. Por primera vez, desde que retornó a Primera División, el cuadro de los Panzas Verdes no encuentra a Gustavo Matosas al girar la mirada hacia el banquillo. El arribo de Juan Antonio Pizzi parece haber provocado más disgustos que sonrisas en la tierra "donde la vida no vale nada". Al igual que en el torneo anterior, León ha comenzado el certamen con dos tropiezos.

Desde que el club verde volvió a Primera División a mediados de 2012, el primer par de juegos fueron miel sobre hojuelas. Un par de victorias tanto en el torneo que significó su retorno (Apertura 2012) como en aquel donde vencieron a América en la Final (Apertura 2013). En otro par, el Clausura 2013 y el Clausura 2014, los reyes de la selva habían sumado cuatro puntos: producto de una victoria y un empate.

Fue hasta el torneo recién concluido en diciembre que León comenzó su peripecia acumulando dos derrotas (1-2 frente a América y 4-2 al medirse a Tigres) en un certamen donde no lograron alcanzar pase a liguilla.

Hoy, comandando por un Juan Antonio Pizzi, que se ha sentado ya en los banquillos del Valencia y San Lorenzo, vuelven a sumar dos descalabros. América los superó por marcador de tres goles a dos, mientras que Tigres lo hizo en el Estadio León por la mínima diferencia. Si bien la diferencia de goles permite que no sea el peor inicio de los Panzas Verdes desde su retorno al máximo circuito, la posibilidad de volver a ver la "Fiesta Grande" por televisión es latente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!