León

León vive su peor crisis defensiva

LEÓN, Guanajuato.- En este Clausura 2015 ‘La Fiera’ no solo atraviesa una crisis en cuanto a cosecha de puntos, sino que desde su regreso a Primera División el cuadro esmeralda está cerca de sellar sus peores números en cuanto a defensiva.

Pareciera que la salida de su capitán, Rafael Márquez, dejó frágil la zaga leonesa, ya que el equipo no había recibido más 20 goles durante su participación en la Liga MX. Una fuerte defensiva era parte de aquel incesante León que de a poco se iba acostumbrando a los primeros puestos de la clasificación general.

ARTÍCULO: Mauro Boselli quiere quedarse con León

En la primera campaña del León en el ‘Máximo Circuito’ el equipo recibió 17 goles en la fase regular, y tras avanzar a Liguilla donde logró meterse hasta las semifinales, terminó con un total de 22 tantos en contra.

Para la campaña del Clausura 2013 ‘La Fiera’ presentó a Rafael Márquez como su refuerzo de lujo; y aunque el zamorano enfrentó algunas lesiones y no tuvo suficientes minutos en el campo, el equipo cerró el torneo recibiendo 18 goles.

Un semestre después, el camino del León, Bicampeón, comenzó a escribirse con un buen futbol y cifras que respaldaban cada una de las líneas en el terreno de juego.

Márquez Álvarez tomó la capitanía, encabezando una zaga que recibió apenas 14 tantos en 17 partidos de temporada regular. El conjunto verdiblanco avanzó hasta la final, donde se proclamó campeón permitiendo siete goles.

Y aunque el Clausura 2014 permitió a los leoneses alcanzar su séptima estrella en la Liga, el torneo para ‘La Fiera’ no fue tan sencillo al permitir la rotación de jugadores, mientras enfrentaba la Copa Libertadores. Las estadísticas en la línea defensiva terminaron con 17 goles en contra durante la fase regular y seis en Liguilla.

Tras el Bicampeonato Rafael Márquez dijo adiós y con esto, poco a poco comenzó a desmoronarse aquella barrera esmeralda.

Jonathan Bottinelli se integró al trabajo de Jonny Magallón e Ignacio González. Llegaron bajas como la de Luis Montes en medio campo y la balanza parecía no estar equilibrada. León generaba jugadas de peligro que hacían daño al rival, pero los resultados estaban lejos de concretarse al perder fuerza a la defensiva.

El pasado Clausura, León lo terminó con 27 tantos permitidos en 17 fechas, superando números de anteriores torneos en los que además se agregaba la Liguilla.

La directiva leonesa intentó ponerle fin a esa racha negativa integrando al argentino Ignacio Canuto, pero entre lesiones y expulsiones, Juan Antonio Pizzi no encontró la fórmula para revertir una de las debilidades de su equipo.

A dos fechas de concluir el Clausura 2015, León se mantiene con 28 tantos en contra, cifras que lo ubican como la peor defensiva del torneo, por lo que al concluir su participación en la Liga MX, la directiva buscará como prioridad reforzar esta zona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!