Horarios

León vence a Tigres y le quita el invicto en el Apertura 2016 de la Liga MX

León vence a Tigres y le quita el invicto en el Apertura 2016 de la Liga MX

LEÓN, México.- León se dio un respiro este sábado, luego de quitarle el invicto a Tigres en el Apertura 2016 de la Liga MX, tras vencerlo 3-2 en un intenso partido en el Estadio León, por lo que se acerca a zona de clasificación rumbo a la Liguilla.

El equipo de Ricardo Ferretti llegaba a esta Jornada 12 como el único invicto de la Liga Mx, y buscaba una victoria que le permitiera seguir peleando por el liderato general, mientras que León se presentaba como el lugar 15 en la tabla, pero con una racha de cuatro partidos sin perder al mando de Javier Torrente.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO AQUÍ, EN NUESTRO MATCH CENTER!

El León se jugaba gran parte del torneo en este partido como local, y así lo entendieron los jugadores que desde la primera parte salieron a buscar el arco rival, sin embargo sería el visitante quien se puso en ventaja con el gol del argentino Lucas Zelarayán al minuto 21’. La insistencia de los locales aumentó al verse superado en el marcador e igualaron el partido gracias al seleccionado nacional Elías Hernández quien empató al minuto 31’, y en la recta final del primer tiempo llegarían los goles de Mauro Boselli y Luis Montes para irse al descanso tres goles a uno.

En la segunda parte las emociones se siguieron presentando en los arcos y para los Tigres dio resultado cerca del pitazo final, cuando Aldo Rocha empujó en su propia portería el balón tras un disparo del ariete francés Andy Delort. La mala noticia para León fue la lesión de Elías, quien tuvo que abandonar la cancha debido a una inflamación en la rodilla derecha, que no sería factor para que el futbolista se incorpore con la selección.

Con este resultado los Tigres tendrán que esperar un par de jornadas más para asegurar su pase a la liguilla, mientras que León después de haber sido eliminado de la Copa Mx, se enfocará al cien por ciento en la Liga buscando ese ansiado lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!