Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

León vence al Atlas y busca el título de la Copa MX

LEÓN, México. – Habrá Final en el Bajío, los dos mejores en fase regular de Copa MX chocarán para definir al campeón. León derrotó por la mínima al Atlas de Gustavo Matosas, quien volvió a la ciudad tras su salida hace poco más de un año, y se instaló en el partido decisivo del certamen en donde enfrentará a las Chivas de Matías Almeyda.

En el primer tiempo hubo un solo equipo, Atlas salió nervioso y se notaba en los constantes balones perdidos en el mediocampo ante el tridente de León.

Con 4’ Mauro Boselli la buscó de chilena, luego de que el portero Miguel Pinto, en su intento de despejar, la dejó a modo para el atacante, no obstante, abanicó. Atlas podía respirar.

Pero los de Gustavo Matosas estaban agazapados, buscando un contragolpe y apostando a la velocidad de Franco Arizala y Daniel Álvarez por los costados. Casi da resultado al 21’, cuando Martín Barragán remató dentro del área y la mandó apenas, por un lado.

Al 45’, Luis Montes tuvo la más clara, providencial, el guardameta Pinto le dijo que “no” una vez más a los Esmeraldas. El disparo fue a quemarropa, pero el andino con mano izquierda y en gran lance, bajó la cortina y mantuvo el cero en su portería.

Atlas ya no pudo soportar la presión para el segundo tiempo, gol de vestidor. Elías la volvió a poner en juego a centro pasado de Burbano, Boselli la empujó. Al 48’ explotó el estadio, el local ya estaba al frente en el marcador.

Bravía reacción rojinegra vía Martín Barragán que de larga distancia buscó ponerla a segundo poste; algunos se fueron con la ilusión óptica, la verdad es que el balón se fue por un lado de la portería al 55’.

Uno de los mejores segundos tiempos que ha dado Atlas con Gustavo Matosas al frente, no fue suficiente ante un León que se agazapó y disputará el título ante el Rebaño.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Fotos: León 1-0 Atlas

Atlas no se intimida ante León

Mauro Boselli asegura que León debe entrar a la Liguilla

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!