Horarios

Rodrigo Fernández, León. Foto: Imago7

León va por tres refuerzos al draft

CANCÚN, México.- La directiva del Club León tiene claro lo que buscará en los próximos días durante el Régimen de Transferencias. Y es que enfocados totalmente en reforzar las tres plazas de jugadores foráneos que quedaron disponibles, únicamente abrirán la cartera para tres o cuatro elementos nacionales.

El resto del plantel quedará fortalecido con la continuidad que pretenden darles a jugadores como Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez, William Yarbrough y Mauro Boselli, las cartas más atractivas hasta el momento de ‘La Fiera’.

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, dijo que por el momento continúan en las negociaciones para contar lo más pronto posible con los tres refuerzos extranjeros, intentando que estén acoplados al equipo para el inicio del Apertura 2015.

“(Los retos del León) serán tres nacionales y no equivocarnos en los extranjeros, ya que es ahí donde hemos fallado. Jugador extranjero que venga a León debe dar ese plus, hacer diferencia a los mexicanos, es lo que estamos viendo”, explicó el directivo leonés.

Fernández habló también sobre los temas que se trataron durante la reunión de la Liga MX, entre los que destacó el arbitraje mexicano, que tanto ha sido señalado en los últimos torneos.

“Para ellos (los árbitros) es importante la preparación física, la preparación mental, tienen algunos programas para mejorar en ese sentido a los árbitros, cursos, en fin, creo que son importantes. Además, se va a tratar de bajar la edad a los árbitros y tener como máximo 20 árbitros en la Liga.

En el tema físico, realmente hay árbitros muy buenos que están capacitados como lo fue (Francisco) Chacón, su aspecto físico quizá no es el ideal para un árbitro, pero pitó la final porque fue el más destacado. Los clubes pedimos que sean muy parejos en los criterios, ya que es donde son más señalados al marcar para un equipo y para otro no”, apuntó Fernández.

Por lo pronto, ‘La Fiera’ ya reportó a la pretemporada en León, bajo la supervisión del preparador físico Alejandro Richino, ya que el técnico Juan Antonio Pizzi estará presente en su primer Draft del futbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!