Horarios

León

León va por su primer triunfo de pretemporada

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Con la urgencia de poner a punto a los últimos refuerzos que se incorporaron a la pretemporada felina, “La Fiera” buscará este martes ante las Chivas, su primera victoria en la etapa de preparación.

Y es que hasta ahora los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no han saboreado el triunfo, luego de cuatro choques de corte amistoso donde los resultados fueron negativos. Cayeron ante San Luis y el Saprissa en la Copa Zacatecas, además de los partidos amistosos en Estados Unidos contra Tijuana y los rojinegros del Atlas, consiguiendo solamente un empate ante los tapatíos.

En el último duelo ante los “Zorros” que comanda Gustavo Matosas, el conjunto leonés mostró una importante mejoría, pese a que de arranque el técnico felino echó mano de un cuadro alternativo donde figuró el zaguero argentino Guillermo Burdisso, el equipo mostró un mejor funcionamiento.

A poco más de quince días de que León debute en el torneo ante el campeón Santos, Juan Antonio Pizzi podría tener listo prácticamente el once que saltará a la cancha del Territorio Santos Modelo; las dudas únicamente se han generado en la zaga, donde Guillermo Burdisso y Diego Novaretti llegan con la presión de mejorar los números de la última campaña, cuando León se ubicó como la peor defensiva de la Liga MX.

Tras el duelo ante las Chivas de José Manuel de la Torre en Sacramento, California, al León únicamente le restará un encuentro amistoso para poner fin a su pretemporada. El sábado 18 de julio enfrentará al Minnesota FC en el NSC Stadium, para concentrarse de lleno en el juego de la fecha 1 ante Santos, programado para el viernes 24.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!