Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

León va por la hazaña ante América en el Nou Camp

LÉON, México.- Como una gesta heroica definió Juan Antonio Pizzi la misión de León para poder acceder a las Semifinales luego de haber caído 4-1 ante América en el partido de Ida de esta serie.

León vs. América este sábado a las 9:00 PM Este / 8:00 PM Centro / 6:00 PM Pacífico, por la pantalla de NBC Universo y Telemundo podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora. Consulta si tienes NBC Universo en tu proveedor de televisión de cable o satélite

Y es que los elementos parecieran indicar que dar vuelta al marcador representa una auténtica hazaña, esto considerando los tres goles de diferencia y que América fue el mejor visitante de todo el torneo.

Sin embargo, la búsqueda de tres tantos sin recibir uno a cambio no es algo desconocido para los "Panzas Verdes", ya que el antecedente más reciente en el Nou Camp arroja un resultado de 3-0 favorable a los locales, en donde la exhibición de la ofensiva esmeralda bastó para superar con amplitud al equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en un partido de vuelta de Liguilla cerrando en la cancha de "La Fiera" se remonta al torneo Invierno 97, cuando los azulcremas se pusieron en ventaja en el partido de Ida por la mínima diferencia y ya en el cierre de la serie cayeron 3-1, dándole el pase a León a la Final de aquella campaña.

Por otra parte, las bajas serán nuevamente el atenuante de ambas escuadras, ya que a pesar de que América recupera a Osvaldo Martínez, parece que perderá la posibilidad de contar con Andrés ‘Rifle’ Andrade, debido a que la Comisión Disciplinaria determinó aplicar un castigo de un partido en su contra por simular una falta dentro del área que se marcó como penal. Mientras que León aún tiene la incertidumbre sobre la presencia de Mauro Boselli, ya que será hasta el día de mañana cuando se le realicen las últimas pruebas que les permitan saber si está o no en condiciones de jugar.

Las condiciones están puestas; León va por la hazaña; América por un golpe de autoridad e inyección anímica para encarar los compromisos de cierre de año. Todo se dirá esté sábado cuando la pelota ruede a en el Nou Camp, en donde conoceremos al segundo semifinalista del Apertura 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ignacio Ambriz es cauteloso pese a la goleada de América

Pizzi confía plenamente en la remontada de León sobre América

El presidente del Club León evita polémica con el arbitraje

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!