Horarios

Daniel Guzmán, Tijuana. Foto: Imago7

León, un verdugo de entrenadores caninos

TIJUANA, México.- Además de que vencen a los 'Panzas Verdes'  en patio verdiblanco se ha convertido en una misión imposible para los Xoloitzcuintles, visitar León se ha vuelto un auténtico martirio para los estrategas rojinegros.

Dicha plaza se ha tornado en una prueba de fuego que ha ocasionado que dos entrenadores de los canes aztecas sean destituidos de sus cargos.

Se trata de Jorge Almirón y Daniel Guzmán, quienes, tras ser goleados en el Nou Camp, perdieron sus oportunidades de clasificar a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano y de continuar en el banquillo tijuanense.

Jorge Almirón fue la primera víctima de la 'Fiera' en el Apertura 2013, cuando los Xolos fueron vapuleados 5-0 por los 'Esmeraldas' y, a la postre, eliminados del torneo.

En esa campaña, Almirón y sus pupilos acumularon 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y seis derrotas que los orillaron a la décima posición de la tabla general de clasificación.

Un par de años más tarde, la losa cayó sobre Daniel Guzmán, quien, al igual que el 'Negro', fue devorado por el León, así como marginado de la segunda fase del balompié azteca y del timón fronterizo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!