Horarios

León se impone a Morelia y sueña con la Liguilla del Apertura 2016

LEÓN, México.- León no titubeó ni un momento y no dejó que Morelia se ilusionara con la Liguilla del Apertura 2016, que a pesar de la ausencia de Javier Torrente en el banquillo, fue superior y goleó este sábado 3-1a los de Michoacán, por lo que sueñan con la "Fiesta Grande" del Fútbol Mexicano.

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

En el primer tiempo Monarcas cumplió a secas, buscando ser ofensivos en los pocos momentos que León parecía descomponerse, sin embargo, al 34' una fuerte entrada de Alexander Mejía sobre Diego Valdés dejó herido al chileno, pidiendo su cambio casi de inmediato; en su lugar entró Miguel Sansores, quien para su mala fortuna cometería un penal en el tiempo de compensación, mismo que Mauro Boselli cobró de manera perfecta, dándole a León la ventaja de 1-0 antes del descanso.

Para la parte complementaria la Fiera no se guardó nada. Germán Cano le ganó la posición a los defensores michoacanos y rompió la red de Felipe Rodríguez a los 47', colocando el segundo tanto de la noche para los Esmeraldas.

Enrique Meza, entrenador de la escuadra michoacana, trató de componer a su escuadra; Juan Pablo Rodríguez volvió tras su lesión, pero de poco sirvió, ya que al 49' un desborde de "Chispa" Velarde culminó en gol de Maxi Morález, sentenciando el encuentro en favor de los Panzas Verdes.

Al 84´ Miguel Sansores descontó para los visitantes, tras un potente disparo que William Yarbrough no pudo contener.

El resultado favorece a los de Guanajuato, ya que alcazaron los 21puntos, suficientes para ubicarse en la octava posición de la Tabla General, mientras que Morelia se complica más el panorama, que une entre sus males lesión de Diego Valdés, además de que es el equipo más goleado del torneo con 30 goles en contra.

Morelia tiene 16 unidades, por lo que se ubican en la decimocuarta posición en la Tabla General y siguen siendo los sotaneros de la tabla porcentual, acercándose más al despido de su estratega Enrique Meza y como fuertes candidatos a perder la categoría la próxima campaña.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!