León se enfrentará a Cruz Azul y a la historia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Apertura 2012 marcó el retorno de 'La Fiera' a la primera división luego de ausentarse por 10 años. Desde aquella fecha hasta ahora, el bicampeón más reciente del futbol mexicano ha enfrentado a Cruz Azul, rival al que recibirá el próximo sábado, en 9 ocasiones.

La primera de ellas fue en el ya mencionado Apertura 2012. Era la Jornada 5 cuando el León visitó en el Estadio Azul a La Máquina. Los recién ascendidos, no contaron con la suerte de llevarse los tres puntos frente al rival con el que perdieron su hasta entonces última final en primera división y repartieron unidades en aquella tarde.

En ese mismo torneo, ‘Esmeraldas’ y ‘Azules’ se volvieron a ver las caras en la Liguilla, y en cuartos de final llegó la única victoria hasta este momento sobre los cementeros. En el juego de ida los de Guanajuato se pusieron en desventaja 2-1, pero para la vuelta en el Nou Camp la historia sería muy diferente para un León que consiguió la remontada global al salir airosos 3-0.

Posteriormente a aquellos encuentros ambos conjuntos se han enfrentado en 6 ocasiones, de las cuales la ventaja sigue siendo para Cruz Azul, pues en los torneos Apertura 2013 y Apertura 2014, la Máquina ha derrotado a La Fiera por idéntico marcador de 1-0.

Los empates entre los del Bajío y los de la capital se  dieron en el Clausura 2013 y en tres ocasiones en el Clausura 2014, el primero de ellos en la Jornada 12, con un 0-0, y los otros dos en cuartos de  final con marcadores de 1-1 en juego de ida en León y 2-2 la vuelta en el Estadio Azul, dando así el pase a semifinales al León quien más adelante se convirtió en el campeón de aquel certamen.

Este sábado, León ante las adversidades con las que llega al encuentro, buscará conseguir su segunda victoria ante Cruz Azul desde su ascenso a Primera División. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!