Horarios

Pizzi, León

León regresa de su gira por los Estados Unidos

LEÓN, México.- Tras enfrentar a Tijuana, Atlas y a Chivas con el que se consiguió un empate a dos goles, la fiera viajó la madrugada del miércoles para arribar a la ciudad de León alrededor de las 8:30 de la mañana de este Jueves, donde ya se reintegraron a los entrenamientos y lo hicieron en el Estadio León.

Juan Antonio Pizzi a pesar de no conseguir ni un triunfo en esta gira se mostró contento con el funcionamiento del equipo, donde resalta la gran adaptación que han tenido los dos centrales, hablamos de Novaretti y de Burdisso que debutaron contra las Chivas el pasado Martes, donde Novaretti alineó como titular junto con González y Burdisso entró para la segunda parte.

"Burdisso y Novaretti debutaron en los partidos, se mostraron mejor de lo que esperaba. Tienen jerarquía y experiencia" indicó el estratega.

El técnico no quiso dar un porcentaje respecto a la evolución que ha tenido el equipo con el nivel futbolístico que espera para el arranque de la campaña. Todavía le queda un partido amistoso más el próximo 18 de Julio contra el Minessota United donde se espera utilice el cuadro que arrancará la campaña con las ya conocidas ausencias del Gallo Vázquez que estará en Copa Oro y Marco Bueno que participa en Panamericanos.

"Estoy satisfecho por el nivel mostrado, más allá del resultado, no me gusta dar porcentajes al equipo pero estamos acorde con los tiempos que tenemos programados. Estoy seguro que vamos a llegar bien al inicio de torneo, tenemos dos semanas para seguir trabajando" mencionó el técnico.

En estas semanas que quedan previo al inicio de torneo, Pizzi experimentará diferentes sistemas de juego. Entrenará esta semana en la ciudad y el próximo jueves partirá nuevamente a los Estados Unidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!