Horarios

León quiere resurgir frente a Santos Laguna

GUANAJUATO, México.- Los Esmeraldas de León esperan conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Nou Camp, ante un Santos Laguna que viene herido en el orgullo, luego de ser goleado por Gallos Blancos en la Copa MX.
 
Los felinos quieren hacer de su cancha una verdadera fortaleza, que los consolide como contendientes a la Liguilla y a la postre del título del Torneo de Clausura 2015.
 
 
Ambas escuadras vienen de sendas derrotas, León cayó ante Pachuca y los Guerreros frente a los Zorros de Atlas.
 
Los números demuestran la pobre temporada que registran, toda vez que Santos Laguna suma diez puntos en siete jornadas, al tiempo que León sólo tiene ocho, ocupando el lugar nueve y trece de manera respectiva.
 
Datos históricos:
 
Tenemos siete partidos en total, de los cuales, León ha ganado en cuatro ocasiones, se ha obtenido un empate y sólo dos victorias a favor del conjunto de Santos Laguna.
 
Cabe destacar, que las victorias del conjunto lagunero se suscitaron cuando jugaron en el Territorio Santos Modelo, por tanto, el dominio pertenece en su totalidad al conjunto esmeralda.
 
En cuanto al rendimiento de ambos conjuntos, se recalca que los Guerreros sólo han podido ganar un partido de los últimos nueve jugados como visitantes, números que nos demuestran lo endebles que han sido cuando juegan de visita.
 
Por otro lado, León ya no es el mismo conjunto que hacía valer su condición de local, ya que sólo ha podido ganar cuatro de sus últimos nueve partidos jugados en el Nou Camp, aunque es de destacar que cuando lo ha logrado, lo ha hecho con marcadores contundentes.
 
Es relevante recordar que los recientes cambios en ambas escuadras tienen muy afectado su rendimiento, y es por esto, que sólo han podido sumar ocho y 10 puntos de 21 posibles, lo cual, los tiene posicionados en la tabla media baja de la Liga MX, por tanto, este partido es de vital trascendencia para sus aspiraciones en esta temporada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!