León, por un nuevo rugido

LEÓN, México.-  León llegó a las semifinales el torneo pasado, donde fue eliminado por Pachuca. Un torneo donde se dieron buenos resultados, sin embargo, la deuda de Luis Fernando Tena fue con su público, registrándose las peores entradas en el Estadio León desde que se consiguió el ascenso en 2012. Para esta campaña, la Directiva ha dejado ir a futbolistas emblemáticos como José Juan Vázquez, pero ha traído jugadores de alto calibre como Andrés Andrade, quienes ayudarán al equipo a llegar nuevamente a una final y buscar boletos de torneos internacionales, como lo son la Copa Libertadores y la CONCACHAMPIONS.

DT LUIS FERNANDO TENA (4-4-2)

Luis Fernando Tena llegó a León en el Clausura 2016 de una forma atípica, tras la sorpresiva partida de Juan Antonio Pizzi a la Selección de Chile en la fecha cuatro del campeonato, tomando las riendas de León, partiendo de los primeros lugares, dirigiendo 13 partidos, ganando seis, empatando tres y perdiendo cuatro; números que le bastaron para calificar al equipo a la Liguilla. Sin embargo, el público en León no quedó del todo conforme por el estilo "defensivo" de Tena, motivo por el cual se registraron las peores entradas en el estadio desde que se consiguió el ascenso.

Para este torneo se busca mantener la misma base con William Yarbrough en el arco, una línea de cuatro con los centrales argentinos Diego Novaretti, y Guillemo Burdisso, además de dos laterales como Fernando Navarro y Efraín Velarde. Para el medio campo, Aldo Rocha será encargado de cargar con la responsabilidad de la recuperación del balón, acompañado con Luis Montes, y como volantes abiertos Elías Hernández y Andrés Andrade, que funge como el refuerzo de mayor cartel para esta campaña. En la delantera podríamos ver a Mauro Boselli acompañado de Germán Cano quien anotó cuatro goles en esta Pretemporada, y a quien Jesús Martínez le habría prometido más minutos en este torneo, además ambos futbolistas han mencionado que se sienten cómodos jugando juntos en el ataque.

LOS REFUERZOS

Andrés Andrade/ 27 años/ volante ofensivo/ América (proveniente)

Alexander Mejía/28 años/ Medio de contención/ Atlético Nacional (proveniente)

Christian Valdéz/ 32 años/Medio de contención/ Puebla (proveniente)

Osvaldo Rodríguez/19 años/Lateral/ Pachuca (proveniente)

Carlos Guzmán/ 22 años/Lateral/ Tijuana (proveniente)

 LOS FICHAJES MÁS CAROS

Andrés Andrade/América-León/compra

Alexander Mejía/Atlético Nacional-León/compra

BAJAS

José Juan Vázquez

Marco Bueno

Jonathan Gonzalez

Jonny Magallón

VALOR DE LA PLANTILLA EN DÓLARES

4° Plantilla más cara de la Liga MX

$43.10 millones de dólares

JUGADORES MÁS CAROS

Luis Montes: 3 millones de dólares

Mauro Boselli: 3 millones de dólares

LA FIGURA

El argentino naturalizado mexicano Mauro Boselli, además de ser el goleador del equipo es el capitán del León, anotando 69 goles en 116 partidos, teniendo en la temporada 2013/2014 su mejor año con el equipo anotando 27 goles, y consiguiendo el bicampeonato con el equipo. Además Mauro busca ser el máximo goleador en la historia del Club León. Actualmente ocupa el 6to sitio en este rango que sigue liderando Adalberto "Dumbo" López, con 136 goles con la playera esmeralda.

LA PROMESA

Aldo Rocha fue la revelación el torneo pasado, convirtiéndose en un futbolista indiscutible en la media cancha de Luis Fernando Tena, jugando 16 partidos como titular y alcanzando 1345 minutos jugados en la temporada, siendo junto a William Yarbrough y Efraín Velarde, quienes más vieron minutos en la cancha. Para esta campaña sale con el peso de no hacer notar la ausencia de ¨Gallo¨ Vázquez en el medio campo, con el valor agregado de ser el único futbolista del cuadro titular que es oriundo de León Guanajuato.

PRONÓSTICO

El equipo aspira a llegar a una nueva Final esta campaña, ya que no se conforman con las semifinales alcanzadas la competencia pasada, además de quedar dentro de los primeros lugares en la fase regular del torneo, para conseguir boletos a Copa Libertadores y CONCACHAMPIONS.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!