Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Elías Hernández, León

León pone la confianza en sus jugadores mexicanos

LEÓN, México.- Mientras se decide el futuro de Yámilson Rivera y la llegada de un nuevo refuerzo extranjero, que podría venir del mercado argentino, en León los jugadores mexicanos son quienes han recibido la confianza de Juan Antonio Pizzi para encontrar un mejor funcionamiento.

Mauro Boselli es el único elemento foráneo en quien Pizzi ha mantenido la confianza. Previo a su lesión, Jonathan Bottinelli también era parte de ese cuadro titular que poco a poco va confeccionado el técnico de la Fiera, quien ante la momentánea baja del zaguero argentino, estableció la central con Jonny Magallón e Ignacio González.

En el último partido ante Monarcas, Mauro Boselli acumuló 90 minutos, Marcos Caicedo fue a la tribuna y Yámilson Rivera se quedó en la ciudad, ya que ni siquiera apareció en la convocatoria.

Ese día en el estadio Morelos, Iván Pineda, Luis Delgado, Aldo Rocha, Cristian Torres y Jair Ruiz, estuvieron en la banca junto a Martín Bravo, quien ha obtenido algunos minutos con Pizzi.

Ante este panorama donde la apuesta del técnico se ha concentrado con los elementos nacidos en México, Elías Hernández aceptó que en el vestidor hay una pelea sana por la titularidad, por lo que jugarán quienes estén en mejor forma.

Los mexicanos estamos aportando bastante, el que está mejor es el que va a la cancha, como ha sido siempre. Los que están todavía un poco faltos de ritmo, ojalá puedan ponerse rápido a punto”.

La titularidad se gana día a día, cada quien sabe lo que tiene que hacer, si no estás bien no vas a jugar, esa es la realidad. El que está en la cancha obviamente es el que está haciendo las cosas bien, el que se mata para sudar esa camisa; no digo que los demás no lo hagan, pero tal vez no están en el nivel que el técnico busca”, explicó.

Y aunque el equipo no ha obtenido los resultados deseados, Elías destacó que han crecido en confianza por el futbol que desplegaron durante la última jornada. Además, el regreso de Luis Montes a las canchas, mantiene la ilusión de que pronto volverán a encontrar ese futbol espectacular que ha caracterizado a la Fiera en los últimos torneos.

Sabemos lo que es capaz de aportar Luis (Montes) en el equipo, no tiene que demostrar nada, ya lo ha hecho y obviamente es un compañero con el que se puede jugar bastante bien, así que estamos contentos de que regrese”, apuntó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!