Horarios

León no vence a Querétaro de local desde hace 23 años

LEÓN, México.- León recibe a los Gallos Blancos con cuentas pendientes. Los Panzas Verdes no han sido capaces de derrotar a los queretanos en la historia de los torneos cortos. Su último triunfo ante ellos, jugando como locales, se registró en la temporada 93-94.

En dicho cotejo, celebrado el 16 de agosto de 1993, la localía terminó con la victoria por marcador de 2-1. Es decir, hace 23 años que no vencen a los emplumados en el Estadio Nou Camp.

 

La Fiera ha ganado tres de los últimos cinco partidos jugados en casa, pero los plumíferos apenas han sumado un punto de doce disputados fuera del Estadio Corregidora. Además, el León ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos, mientras que los Gallos no sólo empataron en dos ocasiones y perdieron en dos más.

Dos jugadores del León a seguir son Germán Ezequiel Cano y Mauro Boselli. Los delanteros suman siete goles de los 17 que han marcado en el torneo, y que los ubica como una de las mejores ofensivas del Clausura 2016. 

Del otro lado, Tiago Volpi se ha convertido en la figura de los queretanos a lo largo del semestre, no sólo en la Liga MX, sino también en la Concachampions. El brasileño ha salvado en varias ocasiones su marco evitando una mayor cantidad de goles. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!