León no quiere quedarse sin liguilla, otra vez

LEÓN, México.- León vive un cambio generacional, no hablamos de jugadores, que sigue siendo la base de aquel equipo que ascendió en el 2012. Hablamos de la era que concluyó con la partida de Gustavo Matosas, dejándole un ascenso y un bicampeonato a su sucesor Juan Antonio Pizzi.

El argentino ha tenido un periodo de adaptación bastante complicado, con poco conocimiento del club a su llegada, nombres como el de Peña, Montes y Vázquez, los únicos que identificaba en su primera rueda de prensa como estratega verdiblanco.

ARTÍCULO: Atlas y León empatan en partido amistoso en California

Hasta el momento, en solo una ocasión ha logrado repetir un once inicial, temas como lesiones, bajas de juego y expulsiones han hecho caer a la fiera en un bache de irregularidad, del cual no ha podido salir.

Son 31 puntos los que se han disputado en este Clausura 2015, de los cuales la fiera solo tiene 12 que equivale a un 36% de efectividad, suma de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que significa su segundo peor torneo desde que consiguió el ascenso, superándolo aquel Clausura 2013 donde en 11 fechas, que es lo que tiene el actual torneo mexicano, había conseguido apenas 5 puntos.

En dicho torneo, el equipo terminó con 16 unidades, apenas cuatro más que lo que ha conseguido Pizzi en esta temporada. Tal fue la crisis en aquella temporada que inclinó a Matosas a presentarle su renuncia a Jesús Martínez, misma que fue rechazada por el presidente del Club.

Desde el ascenso la fiera ha disputado cuatro torneos, en el primer semestre de regreso a la Primera División consiguieron 33 unidades siendo este el de mayor productividad. Para el Clausura 2013, León realizó los ya mencionados 16 puntos, para el Apertura 2013 la cosecha aumentaría calificando a la liguilla con 30 unidades, para el Clausura 2014 terminaría la liga con 23 puntos y en el Apertura 2014 Gustavo Matosas se puso la meta de calificar a la liguilla, ya que de no hacerlo dejaría el banquillo, objetivo que no cumplió y con 22 puntos abandonó a la institución, dejando al León sin su 2da liguilla de manera consecutiva.

Juan Antonio Pizzi tiene todavía 18 puntos en disputa, la posibilidad de calificar existe para los verdes, aunque el margen de error es corto, dicha posibilidad se podría terminar de no ganarle al Querétaro en la próxima jornada, aunque la cabeza del estratega Argentino no está en riesgo y tiene asegurada su continuidad para la próxima temporada, la afición no le perdonaría a los jugadores, cuerpo técnico y directiva un tercer torneo sin calificar, ya que de darse, sería momento de la salida de jugadores como Carlos Peña, José Juan Vázquez, Luis Montes y Edwin Hernández, cuyo ciclo con León, parece poco a poco irse terminando.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!