Horarios

Léon no pierde la esperanza de llegar a Liguilla

LEÓN, México.- La misión de Pizzi y el León ante Cruz Azul era ganar y empezar a tomar la regularidad que los pudiera llegar a meter a puestos de Liguilla. Sin embargo, la irregularidad que ha acompañado a 'La Fiera' durante todo el torneo los aleja cada vez más de los primeros ocho de la tabla.

Como ya es costumbre los lunes, Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico se juntan previo a la práctica matutina alrededor de 20 minutos para platicar del partido del fin de semana y sacar conclusiones, mismas que compartió Martín Bravo, anotador del primer gol ante 'La Máquina',  que poco a poco comienza a ser considerado de arranque, en esta dupla con Mauro Boselli, la cual considera se han adaptado bastante bien.

La idea de nosotros tiene que ser la de calificar en los primeros lugares, obviamente si bien es que en los últimos torneos han avanzado con esos puntos. Creo que lo importante es aspirar a llegar más arriba”. Después veremos si nos alcanza o no, pero el objetivo principal es meternos a la Liguilla, no sé si nos alcance con 30 puntos, con 20 o 22, lo importante es calificar. El pensamiento debe ser calificar lo más alto posible”, explicó el atacante leonés.

Para Martín las excusas ante las lesiones y expulsiones no caben dentro del análisis, a pesar de ver mejoría en el funcionamiento del equipo, concuerda con su técnico al momento de hablar de la irregularidad de este torneo.

No hemos sido un equipo regular, creo que por momentos hemos hecho buenos partidos, por momentos no”, comentó.

Para Martín es importante destacar ante el duelo de Cruz Azul la reacción que tuvo el equipo y el siempre mantener la filosofía y esencia que este equipo maneja desde la era de Matosas.

“Tratar de siempre llegar y generar situaciones de gol, que es lo que más caracteriza a León. Creo que vamos en mejoría, estamos cerca de la zona de liguilla, el objetivo es calificar y ya avanzando León siempre es un equipo muy duro, muy difícil, que nadie quiere enfrentar. Obviamente se ven las ganas, el equipo ha mostrado ese ímpetu para buscar los resultados y eso es lo más importante, el tratar de revertir la situación con esfuerzo, ganas y con buen fútbol”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!