Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

León golea al América y regresa a la cima de la Liga MX

LEÓN, México.- En un encuentro que confrontó a dos equipos con heridas aún abiertas por sus últimos resultados, León impuso condiciones ante un América que no se encontró en el campo y acumuló segunda derrota consecutiva. La Fiera venció por 3-0 a las Águilas en el Nou Camp.

Gol de Mauro Boselli (LEO)
 

 

Desde el silbatazo inicial, León dio muestra de su peligrosidad con una llegada clara que Mauro Boselli se perdió cuando apenas habían transcurrido 17 segundos. La movilidad y velocidad en sus transiciones de medio campo, así como la movilidad del propio Boselli fueron la clave para que los ‘Esmeraldas’ pudieran hacer daño a los azulcremas, siendo el dorsal 17 quien abriera el marcador en una jugada donde Moisés Muñoz rechazó la pelota y Burbano recentró para que el delantero la mandara al fondo de la red.

Golazo de José Vázquez (LEO)

 

 

 Con la ventaja en el marcador, los locales tuvieron un mejor manejo de partido, encontrando las espaldas de Paolo Goltz y Pablo Aguilar, generando así la jugada del segundo gol cuando Boselli entró al área y al verse imposibilitado para definir por sí mismo, buscó apoyarse con Burbano, quien cedió al ‘Gallo’ Vázquez para que con un potente disparo dejara parado a Moisés Muñoz y aumentara la ventaja de su equipo antes del descanso.

Gol de Luis Montes (LEO)

 

 En el complemento, América volvió a ser víctima del temperamento de sus propios elementos, puntualmente en el caso de Rubens Sambueza, quien en tres minutos vio dos tarjetas amarillas y dejó en inferioridad numérica a su equipo, lo que representó un golpe anímico del que no se pudieron reponer.

Pizzi detiene a Gotz (AME) y se arma pelea
 

 

 La Fiera encontró los espacios necesarios para seguir haciendo daño, y en una jugada por sector izquierdo, Burbano recortó a Aguilar y puso un centro al corazón del área que Luis Montes únicamente empujó para poner el 3-0 definitivo.

Martínez (AME) remata desde fuera del área
 
 

 Con este resultado, León se afianza nuevamente en el liderato general; mientras que América esperará al terminó de la jornada para conocer a que posición ha caído.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Toluca dio cuenta de Xolos

FOTOS: Frente a frente entre Giménez y Arizala

VIDEO: Cruz Azul entrega pobres números con Agustín Manzo 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!