Horarios

León frente al Pachuca, un duelo de clubes hermanos

LEÓN, México.- Pachuca y León se encuentran en una edición más del "Clásico del Grupo Pachuca", y en esta ocasión lo hacen en la ronda semifinales del Clausura 2016. Ambos equipos llegaron con la misma cantidad de puntos (30) a la "Fiesta grande", pero los "Tuzos" quedaron por encima en la tabla general por mejor diferencia de goles, por lo que el primer partido de la serie, se llevará a cabo en el Nou Camp, donde los locales no saben lo que es vencer a su hermano mayor desde que regresaron al máximo circuito.

León vs. Pachuca, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 9:00PM ET / 8:00PM CT/ 6:00 PM PT por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/1Nyys0U Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Blanquizales y felinos se han visto en once ocasiones desde el 2012 y los números favorecen claramente a los hidalguenses, ya que registran cuatro empates, seis victorias y solamente un triunfo para los "Panzas verdes".

El duelo entre hermanos solamente se ha dado en una ocasión en fase definitiva y fue en la Final del Clausura 2016. En aquel choque los "Esmeraldas" salieron victoriosos y se coronaron por séptima ocasión en la Liga MX, cayendo en la ida en partido disputado en casa por un marcador de 2-3, pero dándole la vuelta al juego de vuelata al imponerse 2-0, en el Estadio Hidalgo.

Pachuca salió avante del primer encuentro de esa final, con gran actuación de Enner Valencia, quien anotó en dos ocasiones, mientras que Hirving Lozano puso el tercero: por León marcó Carlos Peña y el segundo fue un autogol de Miguel Herrera. En la batalla definitiva, los goles con los que los del Bajío se coronaron fueron obra de Mauro Boselli e Ignacio González, ambos jugadores continúan en el conjunto verde.

Durante la semana, se ha hablado sobre la relación que existe entre ambos clubes, al pertenecer al mismo Grupo. Sin embargo, los involucrados dejan a lado la relación fraternal y lucharán a muerte para conseguir uno de los dos boletos para la Gran Final y demostrar quién es el mejor equipo de los dos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!