León

León entrena rodeado por un ambiente de tensión

LEÓN, México.- León regresó a los entrenamientos en su estadio, después de más de una semana tras el viaje que tuvieron en la Unión Americana y después de que ayer se decidiera realizar una práctica sin balón en un campo de golf.

El entorno, fue tenso, no podía ser de otra forma, 11 goles en contra en los últimos cuatro enfrentamientos no tienen a la gente contenta, y las críticas han sido fuertes por parte de la prensa local, donde la culpa del mal paso, recae en gran manera en Juan Antonio Pizzi y sus refuerzos, caso específico Jonathan Bottinelli, Gonzalo Ríos e Ignacio Canuto (todos ellos argentinos). 

La zona defensiva ha sido la línea más criticada, ya que se han visto exhibidos, para Nacho Canuto esta situación es incómoda no sólo para los aficionados, si no también para el club y los futbolistas. “Estamos en una situación que no nos gusta, que nos molesta, que nos incomoda, pero es la realidad”, dijo.

Para el central argentino la mayor problemática de 'La Fiera' radica en la irregularidad y considera que el partido ante Gallos Blancos será fundamental, no sólo por el tema cuantitativo y las aspiraciones de clasificarse a la Liguilla, si no por el tema emocional y la confianza que puede darles una victoria.

Ante las fuertes críticas por parte de la afición, Canuto se muestra avergonzado y asume total responsabilidad tras llegar como refuerzo para esta campaña.

Nosotros estamos igual o más dolidos que ellos (aficionados), por la situación que vivimos, ojalá la podamos cambiar rápido”, comentó.

Ya en el análisis del rival, Canuto destaca el hecho de compartir cancha con uno de los mejores jugadores del mundo, aunque a pesar del fenómeno que significa Ronaldinho, asegura que el equipo está más concentrado en lo que ellos pueden dar dentro de la cancha.

Es así como el León se jugará una "final" ante Gallos, hecho que la directiva ha entendido bien y ha puesto a la venta los boletos más baratos del año, que van desde los 80 a los 200 pesos, por lo que el lleno estará asegurado para recibir a Ronaldinho y a un hombre por el cual no se le ha hecho mucho ruido por la crisis leonesa, como lo es Víctor Manuel Vucetich en su regreso a tierras de grandes recuerdos para el "Rey Midas".

"Asumimos la responsabilidad, vamos a tratar de dar vuelta a la página y cambiar la imagen del último partido". pic.twitter.com/ntujPmKLcm

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!