Horarios

León entra en proceso de renovación

LEÓN, México.- La venta de José Juan Vázquez al Guadalajara deja en claro que el León se encuentra en un proceso de renovación. El "Gallito", así como el 'Gullit', jugadores que fueron fundamentales para el ascenso y el bicampeonato, que incluso fueron mundialistas en Brasil, ya no forman más parte del conjunto guanajuatense.

De hecho, de aquel equipo que volvió a Primera División, únicamente quedan Luis Montes, Ignacio González, Darío Burbano y William Yarbrough.

Las salidas tanto de Vázquez, al igual que  de jugadores como Peña, Britos, Hernández y Loboa obedecen a que vieron el punto más alto de su carrera hace algunos años.  

Además, la aparición de jugadores de fuerzas básicas como Aldo Rocha, aunado al de fichajes como los de Boselli, Moralez, Burdisso y Novaretti, han hecho que la competencia interna dentro de los "Panzas verdes" aumente y algunos elementos prefieran buscar nuevos horizontes antes de ser relegados a la banca.

Pero no sólo partícipes del ascenso se han marchado en los últimos años del León. Márquez, Sabah, Bravo, Arrechea, Caicedo y Rivera, entre otros, han dejado la institución, la mayoría con más pena que gloria, fortaleciendo el objetivo de que el León se encuentra en un momento en el que ya no hay indispensables, sin importar que los resultados del equipo en el último año han sido mayormente positivos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!