Horarios

León derrotó a los Pumas en el Olímpico Universitario

CIUDAD DE MÉXICO.- León volvió a sacarle puntos a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, imponiéndose 2-1, triunfo que prácticamente se firmó desde el primer tiempo. El equipo "esmeralda" acaricia la clasificación a la Liguilla, mientras que, ante sus pocas posibilidades de alcanzar un lugar entre los primeros ocho, los universitarios deberán enfocarse con todo en la Copa Libertadores de América.

León tomó el control del balón durante los primeros minutos, sorprendiendo al conjunto universitario que buscaba mantenerse en la pelea rumbo a la clasificación a la Liguilla.

El empuje que mostró "La Fiera" le permitió abrir el marcador en el minuto nueve. Tras una falla de Josecarlos Van Rankin, Hernán Darío Burbano robó el esférico en los límites del área, para colocar con un disparo potente el primer tanto del conjunto leonés.

El equipo de Luis Fernando Tena no cedió en el ataque con disparos constantes al área de Alejandro Palacios que se fueron apenas por un costado de la portería universitaria. Pumas no encontraba la fórmula para contrarrestar los embates del cuadro visitante.

Y tras varios desvíos del "Pikolín", al 34 de acción llegó el segundo tanto del León, luego de un cambio de juego de Elías Hernández, que Maxi Moralez controló en el área y de inmediato cruzó su disparo para vencer al cancerbero de los Pumas.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez se volcaron al área leonesa en la agonía de la primera parte, buscando un tanto que los acercara en el marcador. Y justo al 44 de tiempo corrido, Fidel Martínez acortó la pizarra, con el 1-2, tras varios rebotes en la meta de William Yarbrough.

Para el complemento, Pumas fue más insistente, pero León mantuvo las jugadas de mayor peligro. En el minuto 63, Alejandro Palacios evitó el tercero de "La Fiera" desviando un nuevo intento de Moralez, y 10 minutos después, Fuentes salvó su meta cuando el cuadro esmeralda saboreaba el tercero del partido.

El cierre del partido fue tranquilo, de mero trámite para León, que aguantó y rescató el resultado en la casa de Pumas.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron a 21 unidades y están a un triunfo de la clasificación; mientras que Pumas con 15, viajará a Ecuador sabiendo que en la Liga MX se juegan poco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!