Horarios

Club León

León, con plantel completo para el Apertura 2015

LEÓN, México.- A menos de un mes para que arranque el Apertura 2015 de la Liga MX, Juan Antonio Pizzi tiene ya el plantel completo con el que disputará su segundo torneo en México al frente del Club León.

La integración del argentino Guillermo Burdisso, procedente del Boca Juniors de Argentina, dio por concluida la búsqueda de refuerzos para ‘La Fiera’ por parte de la directiva, que comenzó un par de semanas antes de que el León quedara eliminado en la fase regular del torneo Clausura.

En total fueron ocho los jugadores que cambiaron de camiseta para defender los colores del Club León, cuya principal meta será la de regresar a la Liguilla del futbol mexicano.

Efraín Velarde, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Steven Almeida, Miguel Ibarra, Darío Burbano, Jonathan González y Marco Bueno, serán los nuevos rostros del plantel esmeralda para la próxima campaña. Dos de ellos, Ibarra y Burbano, no ocuparán plaza de extranjero, al contar ya con ambas nacionalidades.

Para Juan Antonio Pizzi, será prioridad que los últimos jugadores en integrarse a la pretemporada felina estén bien físicamente y futbolísticamente, para encarar el primer duelo del Apertura ante el actual campeón Santos.

Y es que aunque Jonathan González tuvo actividad en la Copa América con Ecuador, el técnico leonés desea que su adaptación al plantel pueda darse sin contratiempos durante la gira que esta semana emprenderán por Estados Unidos.

En el caso de los zagueros Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, quienes inician apenas la pretemporada, Pizzi intentará que ambos sumen minutos con el equipo previo al inicio del campeonato, ya que desea evitar a toda costa que surjan nuevos problemas en su defensiva.

La pretemporada felina culminará con cuatro partidos por territorio estadounidense. El 3 de julio enfrentarán a Xolos en Fullerton, California;  el domingo 5 harán lo propio ante los rojinegros del Atlas en San José, California; posteriormente se trasladarán a Sacramento, donde el martes 7 jugarán ante las Chivas de José Manuel de la Torre, para finalmente concluir la etapa de preparación en Blaine, contra el equipo de Minnesota United, en la despedida de Miguel Ibarra de la North American Soccer League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!