León cobra venganza y elimina a Xolos de la Liguilla

LEÓN, México.- El Club León derrotó este sábado 6-2 a los Xolos de Tijuana en el Estadio de León, en su compromiso correspondiente a la jornada 17. Con ello terminó con todas las posibilidades de clasificar a la Liguila que tenía la jauría.

GALERÍA: Las mejores imágenes de la despedida de la Fiera

Grande fue la muestra de vergüenza deportiva del conjunto Esmeralda a lo largo de los noventa minutos, ya que a pesar de estar eliminado, salió con la iniciativa de regalarle una última alegría a su fiel afición.

Ello lo llevó a pisar el acelerador en el amanecer del encuentro, cuando Carlos Peña abriera el marcador al minuto dos en favor de La Fiera en un tiro esquina, tras aprovechar una mala marcación por parte de la zaga rojinegra.

Sin embargo, los Canes Aztecas no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato sacaron los colmillos, consiguiendo que Dayro Moreno encontrara espacio al minuto nueve para sacar un disparo a treinta metros de la portería que terminó por anidarse en el ángulo.

No obstante, eso sólo provocó que estallara el orgullo de la escuadra verdiblanca, quien se lanzó al frente con banderas desplegadas y recuperó la ventaja a la media hora de juego, luego de que Fernando Navarro le ganara la espalda a Jesús Chávez para cruzar su disparo a Cirilo Saucedo.

Eso cayó como un balde de agua fría a la institución fronteriza, quien entró en una etapa de desconcentración, otorgando un penal que Luis Montes canjeó por gol tres minutos después del tanto anterior.

Esto puso aún más contra las cuerdas a los pupilos del "Travieso" Guzmán, quienes volvieron a caer a lona al minuto 37, tras un latigazo de Fernando Navarro que Gonzalo Ríos cerró de forma correcta para el cuarto de los guanajuatenses.

Esta caída dejó heridos de muerte a los elementos del combinado rojinegro, quienes al estar completamente sacudidos, recibieron una quinta anotación por parte de Ignacio González al minuto 68.

Sin embargo, eso no sería todo, dado que cuatro minutos después volvería a aparecer el "Gullit" Peña para marcar el sexto, ponerle la cereza al pastel y dictar sentencia condenatoria.

Ya con el choque prácticamente cerrado, los Panzas Verdes quitaron el pie del acelerador y Dayro Moreno aprovechó para decretar el segundo gol de Tijuana y tratar de hacer el marcador un poco más decoroso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!