Horarios

León cambió el espectáculo por los resultados con Tena

LEÓN, México.- Luis Fernando Tena ha tenido una decente participación con León desde la fecha 5, cuando agarró las riendas de un equipo que venía de tener un buen arranque de torneo con un plantel al cual no habría que hacerle muchas modificaciones respetando la esencia ofensiva del equipo y el buen trabajo que venía realizando Juan Antonio Pizzi.

Respetar la vocación ofensiva de este equipo” ha sido la frase más constante de Tena con el plantel y a la vez un pendiente sin cumplir. Si analizamos los números estaríamos hablando de un buen relevo a medias; 3 victorias, 3 derrotas y un empate a 0 con Tijuana.

Un total de 10 puntos conseguidos en 7 fechas que los coloca en el 4to puesto de la tabla general. Con 6 partidos por disputarse en este torneo a Luis Fernando, le bastarían 2 victorias y un empate para asegurar su participación en la liguilla.

A pesar de los números, la gente parece haber abandonado al equipo en sus juegos de local. Algunos aficionados responsabilizan su ausencia debido a la falta de victorias en casa, otros critican el estilo defensivo del técnico y pareciera que la frase “respetar la vocación ofensiva del equipo”, no se está llevando al pie de la letra, incluso han llegado las comparaciones con las formas de juego que tenía Gustavo Matosas, donde el mismo técnico le ha pedido a la afición que lo mantengan como un bonito recuerdo ya que será muy difícil repetir aquellos partidos donde el equipo recibía 3 goles pero anotaba 4.

 

Luis Fernando Tena prefiere un sistema con 2 contenciones naturales como Aldo Rocha y José Juan Vázquez, dejando fuera a un generador de fútbol como Luis Montes que sin Carlos Peña, la media cancha de León ha dejado de tener la sorpresa y la profundidad de torneos anteriores, buscando en sus extremos mayor desequilibrio y recayendo la responsabilidad de abastecer de pelotas a los delanteros en Maxi Moralez a quien le ha costado adaptarse al fútbol mexicano

Se ha mezclado la baja de juego de algunos jugadores de León con el miedo de atacar de su técnico que recién mencionó posterior a la derrota ante América: se tiene que aprender a manejar las ansias de ir hacia adelante y ser más precavido para que los partidos no se habrán en demasía y por ende mantener un orden defensivo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!