Horarios

León busca volver a rugir en el 2016

LEÓN, México.- Luego de un año de sin sabores, con pocos resultados en lo deportivo, el León de Juan Antonio Pizzi arranca el Clausura 2016 con la mente puesta en recuperar ese protagonismo en la Liga MX que había conseguido tras el ascenso. Por primera vez lo hará sin uno de sus jugadores emblema, que fueron pieza clave en el regreso de los verdes al Máximo Circuito: Carlos Peña.

ALTAS: Juan Ezequiel Cuevas (Mineros), Germán Cano (Pachuca), Jorge Enríquez (Chivas) y Maximiliano Moralez (Atalanta).

BAJAS: Miguel Sabah (retiro), Gonzalo Ríos (s/e) y Carlos peña (CHIVAS

DIRECTOR TÉCNICO: Juan Antonio Pizzi

El técnico hispano argentino, Juan Antonio Pizzi, enfrentará su tercer torneo en México al frente del Club León. Llegó para dirigir a la Fiera en el Clausura 2015 donde quedó eliminado en la fase regular.

En su segundo torneo llevó al León hasta la final de la Copa MX, donde perdió ante Chivas, y logró meterse a los cuartos de final en la liguilla. Ahí fue eliminado por el América.

El objetivo de alcanzar la Copa Libertadores se le escapó de las manos durante la última fecha del Apertura 2015, por lo que desea un torneo de consolidación, donde pueda llevar al León nuevamente a una competencia internacional.

¿CÓMO JUEGA?

Desde la salida de Gustavo Matosas, la Fiera ha mantenido la identidad de ser un equipo totalmente agresivo y vertical, a pesar de que a Pizzi le ha costado mucho encontrar un equilibrio y un juego de bloque para que el resultado sea mejor. León suele salir a jugar con un 4-3-3, teniendo en Juan José Vázquez el equilibrio de la cancha como contención y en Mauro Boselli a su figura goleadora.

Ahora sin Carlos Peña, el rol de soporte será totalmente del argentino Moralez, que llega con vasta experiencia en su país, Rusia e Italia.

PARTIDOS IMPORTANTES

León vs Cruz Azul – 23 de enero

Chivas vs León – 14 de febrero

América vs León - 19 de marzo

León vs Pachuca – 30 de abril

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tigres es el equipo 16 del Mundo en el 2015

Desciende México en clasificación de clubes

Chivas busca arruinar el Centenario del América

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!