Horarios

León busca repetir la hazaña del Clausura 2014

LEÓN, México.-  Hoy la fiera ocupa el último lugar de la tabla general con cuatro puntos, después de siete fechas disputadas, por lo que aspirar a la liguilla suena complicado, más no imposible. Con 30 puntos en disputa el margen de error para el equipo de Javier Torrente es mínimo, ya que ocupan ganar siete de los diez partidos que le quedan a la fiera, para llegar a 25 puntos, que los meta a la pelea, por un lugar en la liguilla.

Una historia similar se dio en el Clausura 2014, en aquella ocasión, después de siete fechas el equipo tenía ocho puntos, y ocupaba los últimos lugares de la tabla, sin embargo, en la segunda parte del campeonato, el equipo consiguió mantener cierta regularidad, para llegar a los 23 puntos, y milagrosamente calificar en la última jornada a la liguilla. Una vez que el actual campeón estuvo dentro de la fiesta grande, se volvió un contendiente fuerte, ganando la final ante Pachuca, para conseguir el famoso bicampeonato de la fiera.

En este apertura 2016, no hay tiempo para equivocarse, por lo que es de vital importancia el duelo de este sábado ante Atlas, quien es actualmente el octavo de la tabla, y con quien existe una diferencia de seis puntos, por lo que una victoria en esta fecha ocho para León, significaría reducir la distancia a solo tres puntos de los rojinegros.

El plantel es basto, hablamos de una de las plantillas más caras del fútbol mexicano, sin embargo, el calendario es complicado, ya que aún falta enfrentar a tres de los llamados ‘grandes’ del fútbol mexicano (J9 América, J16 Chivas, J17 Cruz Azul) a estos partidos se le suma un duelo como local ante los Tigres. En estos dos meses el equipo batallará ante la presión de calificar, y no equivocarse en ninguna fecha, mientras el objetivo de avanzar en Copa Mx, seguirá latente, en un panorama de contrastes, ya que éste mismo mes, el equipo pudiera quedar fuera de liguilla y de la Copa, sin embargo, si el factor Torrente le otorga una buena racha al equipo, dejaría a León bien parado, de cara al mes de octubre, para encarar la última parte de la temporada, con aspiraciones de trascender en los dos torneos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!