Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

León aseguró Liguilla tras vencer al Atlas por segunda ocasión en una semana

LEÓN, México. -  La escuadra de León, con un hombre menos, mostró galones para remontar y vencer este sábado 2-1 al Atlas de Gustavo Matosas, victoria que confirmó su participación en la Liguilla del Apertura 2015 a costa del entrenador que los hizo bicampeones.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

Este triunfo fue el segundo de los Panzas Verdes sobre los Rojinegros en esta semana. Los de Juan Antonio Pizzi, con el boleto en la mano a la "Fiesta Grande" de la Liga MX, disputarán el próximo miércoles la Gran Final de la Copa MX como local frente a las Chivas. 

¡TODOS LOS DETALES DEL PARTIDO EN NUESTRAS ESTADÍSTICAS!

Atlas se puso en ventaja al minuto de juego gracias a Daniel Álvarez, quien de tiro libre puso la esférica dentro de la portería de Christian Martínez. La jugada a balón parado fue provocada por una falta del zaguero Felino Ignacio González cerca del área, el cual se llevó una amonestación.

 

ATLAS SORPRENDIÓ A LA FIERA AL MINUTO DE JUEGO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

 

León, no obstante, no tardó en reaccionar. Una jugada después, Carlos Peña la puso en la base del poste de los Zorros. Había partido en el Estadio León y  la noche prometía intensas emociones.

Así llegó el empate, cuando Miguel Ibarra lo concretó a los 7' con disparo de larga distancia que venció a Miguel Ángel Fraga. Al Esmeralda le quedó a modo y, ante la complacencia defensiva, puso a soñar a la afición leonesa.

 

MIGUEL IBARRA EMPATÓ EL PARTIDO A LOS SIETE MINUTOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Los Panzas Verdes no tardaron mucho en darle la vuelta. León aprovechó un error en mala salida de Franco Arizala. Jonathan González, quien fue una pesadilla para los tapatíos, se escapó y la puso para Mauro Boselli, quien la empujó y al 18' puso las cosas 2-1.

 

MAURO BOSELLI VOLVIÓ ANOTAR EN EL TORNEO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

A partir de ahí, el compromiso se volcó de lado de los visitantes. Incluso, los del Bajío se quedaron con uno menos tras la expulsión de "Nacho" González.

 

GONZÁLEZ RECIBIÓ LA SEGUNDA AMARILLA Y SE FUE A LOS VESTIDORES. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Gonzalo Bergessio de León se perdió la tercera anotación en un mano a mano al 28'. La Fiera coleccionaba oportunidades y tenía hambre de incrementar el marcador.

Christian Martínez hizo la atajada del duelo a disparo de Felipe Baloy al 31'. Los Zorros pisaron territorio ajeno con peligro antes del descanso.

El estratega de León modificó y los Rojinegros sufrieron para llegar al área rival. Como podía, León aguantaba el resultado.

JUAN PIZZI DECIDIÓ DARLE DESCANSO A ALGUNOS ELEMENTOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

De hecho, Jonathan González pudo matar el juego con tiempo de antelación, no obstante, el ariete Felino no pudo concretar ante la falla de Miguel Fraga al 72’.

León, dormirá como segundo lugar y ya piensa en Liguilla; en Atlas, ese tema se ve cada vez más lejano.

Al final, los Esmeraldas volvieron a ganar en casa tras perder con Pumas, además de dejar atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas en el torneo.

La siguiente semana será crucial para el equipo de Guanajuato por el tema de la Liguilla y la Final de la Copa MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El rendimiento de Matosas con León y Atlas

Edwin Hernández, se prepara para la "guerra" en León

Jugaron en León y Atlas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!