Horarios

Leandro Cufré, Leones Negros

Leandro Cufré se despide de las canchas

GUADALAJARA, México.- Después de días sin tener claro su futuro futbolístico luego del descenso de Leones Negros, Leandro Cufré anunció su retiro del fútbol profesional.

Aunque existía la posibilidad de permanecer en el Ascenso MX con Leones, o continuar en el Máximo Circuito, el zaguero optó por despedirse a través de sus redes sociales, argumentando que era el momento de cambiar de rumbo, esperando continuar ligado al deporte.

"Es un día muy importante para mi, he tomado la decisión de dejar este maravilloso deporte que me llevó a vivir momentos inolvidables en mi vida. Llevo 18 años ininterrumpidos, y creo que es el momento justo de cambiar el rumbo, de disfrutar a mi familia, amigos y devolverle al fútbol todo lo que me ha dado, pero vinculado desde otro lugar".

"Quiero agradecerles a todos los que hicieron posible para que yo pudiera realizar esta magnífica y apasionante profesión, a mis padres, hermanos, familiares, amigos, entrenadores, compañeros y clubes".

"Quisiera dedicar un párrafo especial para mis tres hijas y mi mujer, ya que fueron la fuerza y mi motivación en cada momento de mi carrera, sin ellas seguramente no hubiera podido mantenerme y llegar a donde he llegado hoy, gracias, las amo".

Cufré no quiso dejar pasar el momento para agradecer a la Universidad de Guadalajara, su última casa, misma que le manifestó el deseo de que continuara.

"Esto sin dejar de mencionar y agradecer a la directiva de la UDG que quieren que continúe jugando pero la decisión ya está tomada".

El jueves 28 de mayo, Leandro había obtenido su carta de naturalización, con la esperanza de encontrar una mejor oportunidad, pero esta decisión se presentó en el camino.

El argentino debutó en 1996 con el Gimnasia y Esgrima La Plata, para después pasar al AS Roma, Siena, Mónaco, Hertha Berlín, Dinamo Zagreb, y en el fútbol mexicano llegar al Atlas para después culminar su camino en la UDG.

Consiguió dos títulos de Liga con el Dinamo Zagreb, y en el plano internacional, un Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección de Argentina, así como una Copa Mundial Juvenil. Ambas en 1997, en Chile y Malasia respectivamente. Además, tuvo participación llegando hasta Cuartos de Final con la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!