Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Le urgen puntos a los Tuzos

PACHUCA, México.- Los Tuzos de Pachuca comienzan a verse urgidos de puntos y sobre todo de buen fútbol, ya que luego de dos jornadas del torneo de Clausura 2015, no ha podido conseguir ninguna de ambas cuestiones, esta noche reciben a los Gallos Blancos de Querétaro que se presentan en situación muy distinta.
 
Mientras los dirigidos por Diego Alonso registran dos derrotas consecutivas y se ubican en el último lugar de la clasificación, algo que no se veía desde el torneo de Apertura 2006. Al tiempo que los emplumados suman cuatro unidades, producto de un empate y un triunfo sobre Leones Negros.
 
PACHUCA VS. QUERÉTARO en TELEMUNDO – 9:00 PM Este / 8:00 PM Centro / 6:00 PM Pacífico
 
 
En aquella lejana ocasión, Tuzos sumaron cuatro derrotas consecutivas y el triunfo llegó hasta la fecha número seis, pero se enfrentan a un equipo que por tradición se les indigesta, pues desde el torneo de Apertura 2002, se han enfrentado en 17 ocasiones.
 
 
El saldo no podría ser más nivelado, ya que ambos conjuntos suman 5 triunfos cada uno y han empatado en siete ocasiones, en el Apertura 2014, Querétaro venció a Pachuca por 2-0, al tiempo que en el Clausura 2014, los tres puntos fueron para los Tuzos con un marcador de 4-3.
 
Los problemas no son casualidad en el feudo hidalguense, aquí tenemos algunos aspectos que podrán explicar su origen.
 
Delanteros infructuosos 
Al dar inicio el torneo, cualquiera hubiera pensado que los Tuzos contaban con una de las delanteras más potentes de la Liga. Ariel Nahuelpan, Dario Cvitanich, Diego Buonanotte, Cristian Penilla eran solo una parte de los hombres de ataque con los cuales contaba el cuadro blanquiazul, desafortunadamente dicho poderío no se ha notado hasta ahora y el conjunto de Pachuca no suma ninguna anotación en las primeras dos fechas. Hoy, sólo Penilla podría ser titular el sábado.
 
Lesiones desafortunadas
La dupla de Dario Cvitanich y Ariel Nahuelpán estaba llamada a ser temible para todos los rivales que tuvieran los dirigidos por Diego Alonso, pero para mala fortuna de los aficionados, ambos jugadores se encuentran lesionados, Cvitanich está completamente descartado por una lesión en los meniscos, que además lo mantendrá lejos de los campos por 6 semanas y Ariel Nahuelpán sufrió una peligrosa cortada en la cabeza, por lo cual está en duda su participación en contra de Querétaro.
 
Cambios en la plantilla ¿Problemas de planeación?
Durante la pretemporada, la plantilla de los Tuzos tenía muy poco cambios a comparación del Apertura 2014. Pero los problemas aparecieron cuando llegaron los refuerzos a la ciudad pastera, Cristian Penilla arribó a Pachuca con algunos problemas físicos, que hasta ahora no ha podido superar. Por otro lado Fidencio Oviedo había llegado a un arreglo con el conjunto hidalguense, pero a final de cuentas la directiva del equipo decidió cancelar la transferencia y fichar entonces al joven ecuatoriano Junio Sornoza, quien no ha podido debutar con los Tuzos. Ahora el conjunto pachuqueño ha decidido prescindir de los servicios de Diego Buonanotte y contratar al delantero Germán Cano.
 
Problemas porcentuales
Aunque es una posibilidad completamente rechazada en el interior de la institución de la capital de Hidalgo, no pueden negar que existe preocupación, debido a que en los últimos torneos el equipo no ha logrado ser regular, lo cual los tiene ubicados en la zona baja de la tabla del descenso, que si bien parece lejana la posibilidad de perder la categoría, si al situación no mejora, los problemas en dicha zona serán reales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!