Horarios

Las tres claves del triunfo de Tigres UANL

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche de domingo será recordada en la historia del fútbol mexicano durante mucho tiempo como una de las finales más dramáticas de todos los tiempos. Los Tigres de la UANL se vieron sorprendidos por unos aguerridos Pumas, quienes forzaron el partido a llegar a los tiros penales, pero los felinos del norte se vieron sobrios a la hora de ejecutar desde los 11 pasos y terminaron levantando el trofeo de campeón. y aquí analizamos las tres claves para el triunfo de los regiomontanos.

1.- El partido de ida.- Sin lugar a dudas sin la ventaja conseguido el jueves en el “Volcán”, este campeonato nunca hubiera sido posible. Los tres tantos conseguidos en el partido de ida dieron el colchón necesario a los discípulos de “Tuca” para encarar la vuelta con más sobriedad, aunque se vieron empatados en el marcador global en los últimos minutos del partido de vuelta, el encuentro del jueves fue crucial en la consecución del campeonato.

2.- La expulsión.- Justa o no, la expulsión de Eduardo Herrera al final del tiempo reglamentario resultó fundamental para el equipo de los Tigres. Pues después de haber sido dominados durante la mayor parte del partido y de verse empatados en el marcador global, la expulsión del jugador de Pumas le abrió la puerta a los felinos regiomontanos para retomar el control del partido e incluso irse adelante en el marcador. Todo estaba descontrolado para el equipo de Ferretti hasta la expulsión de Herrera, que sin duda cambió el partido y fue vital para que Tigres pudiera salir campeón.

3.- Fortaleza mental.- Mención honorífica para todos y cada uno de los jugadores que se levantaron del gran golpe anímico que recibieron, no una, sino dos veces, pues primero hubo que sobreponerse al shock de haber sido empatados en el marcador global en el tiempo regular y encarar los tiempos extra de buena manera. Después, hubo que volverse a sobreponer al golpe anímico de recibir una expulsión y ser empatado en los últimos minutos del tiempo extra para ejecutar los tiros penales de una manera perfecta. La preparación mental de los jugadores de los Tigres fue sobresaliente, pues nunca se salieron de sus casillas y terminaron por imponerse con esa fortaleza mental.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Tigres UANL es campeón, tras vencer a Pumas en penales

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!