Horarios

Puebla

Las Salvaciones del Puebla

PUEBLA, México.- Desde su regreso a la Primera División en el 2007, el objetivo primordial para La Franja es mantener la categoría.

Los camoteros han vivido encuentros históricos al mantener por un año más su estancia en el máximo circuito. En la Jornada 14 del Clausura 2008, Puebla se metió al Luis "Pirata" Fuente y derrotó 2 goles a 0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, conjunto que 3 semanas después descendió.

ARTÍCULO: Puebla en camino a la salvación o al descenso

Las temporadas 2009-2010 fueron venideras para el equipo de la Angelópolis, siendo aquí donde consiguió sus últimas liguillas, inclusive llegó a disputar una semifinal contra los Pumas de la UNAM, aunque esto fue la cúspide y pique hasta llegar al grado de que en las últimas 2 temporadas el conseguir la permanencia se ha convertido en una verdadera pesadilla.

En el Clausura 2013, Puebla tuvo un colchón sobre Querétaro, aunque semana a semana el conjunto emplumado sumó y recortó la ventaja, esto se combinó también con desaciertos poblanos y a la Jornada 16 únicamente fueron 5 puntos de diferencia entre los 2 equipos. Gallos ganó en esa fecha y los camoteros recibieron al Atlas, donde terminaron igualando a una anotación con tanto de último minuto de Jonathan Lacerda, por lo que la diferencia fue de 3 unidades y en el goleo los poblanos tenían  amplio margen sobre los queretanos que a la apostrofe terminaron en el circuito de ascenso.

Al siguiente año futbolístico, La Franja y el descenso caminaron de la mano, siendo Atlante la víctima  en el Clausura 2014, aunque una vez más la clave fue la diferencia de goleo. A 2 semanas de culminar el certamen, Puebla le sacó 6 puntos y 28 goles de diferencia a los azulgranas, esto le pesó a los quintanarroenses y le favoreció a los dirigidos en ese entonces por Rubén Omar Romano, quienes culminaron con triunfos sobre Pachuca y Monarcas.

Estamos a mes y medio de conocer el próximo descenso, hoy Puebla no parece tener margen de error y encaminarse a la segunda división. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz son el último lugar de la tabla de cociente con 1.0417 teniendo arriba a Leones Negros con un porcentaje volátil de 1.0714 y a Guadalajara con 1.1250, siendo 8 unidades de desventaja.

A los camoteros le falta por medirse contra Toluca, Atlas y León como local; mientras que en patio ajeno contra U de G, Pachuca y Santos también serán encuentros en donde busque la salvación.

Domingo 29 de marzo en el Toyota Stadium de Dallas, Texas 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!