Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

MÉXICO, Distrito Federal (deportestelemundo.com) El miércoles por la noche, las Águilas del América perdieron el partido de ida de los cuartos de final frente a los Pumas de la UNAM. Este sábado los azulcremas buscarán la remontada, cosa que no les ha sido fácil en la historia de los torneos cortos.

El América, se ha presentado en la “Fiesta Grande” durante los torneos cortos en 23 ocasiones, de las cuales en sólo tres logró recuperarse tras haber perdido en la ida.

La primera ocasión en que eso ocurrió, fue en la final del torneo Verano 2002, cuando en la ida perdieron frente al Necaxa de Raúl Arias por marcador de 2-0. Para la vuelta América necesitaba ganar por dos goles y lo logró al terminar el tiempo regular con marcador de 2-0 a su favor. Para el tiempo extra, Hugo Norberto Castillo logró el gol de oro, para que las Águilas levantaran el trofeo de campeón.

Una vez más en una final, el América pudo revertir el marcador adverso, cuando en el Clausura 2013, Cruz Azul les ganó en la ida por marcador de 1-0. Para la vuelta, América recibe un gol al minuto 20 del partido de vuelta y todo parecía estar definido. Pero lo que se vivió esa noche fue una de las volteretas más espectaculares de la historia del fútbol mexicano. Primero Aquivaldo Mosquera al 88, luego el cabezazo de Moisés Muñoz en la reposición y al final la definición en penales, que terminan con el gol de Miguel Layún.

La última ocasión en la que América le dio vuelta a un marcador fue en las semifinales del Apertura 2013. El partido de ida frente a Toluca, acabó a favor de los Diablos Rojos por marcador de 2-1. Para la vuelta, los emplumados salieron a buscar el resultado y lograron vencer a los toluqueños por marcador de 2-0, para acceder a la final que a la larga perdería con León.

 

Las remontadas no parecen ser el fuerte de los emplumados, este sábado buscarán hacerlo cuando reciban en casa a los felinos y poder seguir adelante con el sueño de lograr el campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[