Horarios

Al igual que cuando adquirió al equipo hace ya 13 años, Jorge Vergara, el magnate de Guadalajara sigue faltando a su palabra. Foto: Imago7

Las promesas inclumplidas de Jorge Vergara sobre Chivas TV

GUADALAJARA, México.- En octubre próximo se cumplirán 14 años desde que, bajo la promesa de devolverle el protagonismo de antaño, Jorge Carlos Vergara Madrigal convenció a un sector de socios para que le vendieran sus acciones y de esta manera paulatinamente se convirtió en el propietario del club. Sin embargo, en más de una década su proyecto no logra despuntar, pese a toda la parafernalia que su equipo de colaboradores echa a andar cada inicio de torneo.

La productividad de las Chivas contrasta con todos los millones de dólares que su dueño le ha sacado a la marca a través de la venta de jugadores sobre todo al extranjero. Un título de liga que conquistó hace 10 años, el subcampeonato  de la Copa de Campeones de la Concacaf que logró hace nueve y el subcampeonato de la Copa Libertadores hace seis se quedan por debajo de las promesas que realizó el rey de las ventas multinivel de suplementos alimenticios.

Si bien es cierto que el Club Deportivo Guadalajara hasta un estadio nuevo tiene, también queda claro que es uno de los equipos que más desecha técnicos y hasta jugadores. Quizá por ello hasta hace unos meses se vio inmerso en problemas de descenso, sin continuidad tampoco se logra estabilidad y menos credibilidad.

Consiente o no de esto, hace muy poco Vergara Madrigal anunció que revolucionaria la manera de ver el fútbol mexicano a través de un canal de televisión propio cuya plataforma se daría a través del internet, pero fiel a su discurso otra vez se está quedando muy corto.
 
El duelo de las Chivas aseguró tener lista una infraestructura para crear un canal televisivo propio con contenidos innovadores y nunca antes vistos. No obstante, la realidad apunta que actualmente le renta todo el equipo de cámaras y le paga la producción de los partidos a la cadena de televisión por cable PCTV.

En el lanzamiento de Chivas TV, José Luis Higuera, brazo derecho de Vergara Madrigal  se cansó de señalar que en su plataforma no surgirían problemas de congelamiento de imágenes ni problemas de acceso a los suscriptores que les comprarán sus paquetes, pero ahora resulta que su sistema presenta severas fallas al grado de que para “compensarlas” hasta regalarán la próxima transmisión del partido entre Chivas y Querétaro.

Estos problemas la acarrearon una investigación ya que muchas personajes que confiaron ahora se sienten defraudadas y exigen ser compensadas a través de las autoridades, mismas que también detectaron que la plataforma de Chivas TV no es propia, pues el acceso es generado a través de una europea que se denomina Cleeng.

Asimismo, con bombo y platillo se anunció que en Chivas TV contaría con sangre nueva en sus transmisiones, pero al final se optó por una dupla de comentaristas veteranos que en su momento engrosaron las filas de TV Azteca.

Con tantas fallas, retrasos y compensaciones se vislumbra muy lejano el día en que Chivas pueda tener un canal televisivo a la altura de lo que se prometió y menos que pueda generar los más 80 millones de dólares que le significaban vender sus derechos de televisión.

14 años de promesas incumplidas han transcurrido en un país donde se adolece de memoria colectiva y quizá por ello transcurrirán otros tantos sin que Chivas recupere el protagonismo que alguna vez tuvo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!