Horarios

Roque Santa Cruz, Cruz Azul

Las heridas comienzan a sanar en La Noria

MÉXICO, DF.- Los pacientes comienzan a salir del hospital en que se encontraba Cruz Azul al principio del torneo. Hace unas semanas, Rafael Baca se recuperó de un desgarre y fue titular el domingo en la derrota ante Toluca.

Además, el paraguayo Roque Santa Cruz, fichaje estrella de los cementeros para el Clausura 2015, y quien se lesionó en la jornada dos, ya está listo para regresar a las canchas, así lo expresó el jefe de los servicios médicos del equipo, Alfonso Jiménez.

"Él es todo un profesional, hace todo a la máxima intensidad, es muy aplicado en las indicaciones médicas. En una ocasión se trabajó con mayor intensidad y él presento una molestia, eso atraso más el proceso", dijo.

"De acuerdo a la cuestión clínica y a la opinón del jugador es como hemos trabajado. Está completamente bien, si el profe decide ponerlo es una cuestión técnica", añadió.

Cuestionado sobre si la falta de pretemporada con el equipo afectó al guaraní, el médico celeste señaló que lo que más resintió al jugador fue el proceso de trámite para llegar a México.

"Él venia jugando en España, pero es otro fútbol, además la trayectoria de venir para acá, primero fue a Paraguay a arreglar sus documentos, luego la etapa de estar mucho tiempo fuera de la cancha", comentó.

Finalmente, el doctor Alfonso Jiménez no evadió el tema de las críticas en cuanto a su persona por el excesivo tiempo de recuperación de la plantilla azul.

"A veces los mismos medios están mal informados, he escuchado algunas críticas sobre lo de Perea. Él fue intervenido en Colombia y se nos sigue colgando esa medallita. Incomoda, pero es parte de esto, cuando tenemos errores hay que tener la capacidad de reconocerlo", sentenció.

El colombiano Carlos Lizarazo aún no se recupera de la fascitis plantar que sufre desde su llegada a México y la fecha para su debut es un enigma.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!