Santos

Las claves para que Santos Laguna alcance la gloria

TORREÓN, México.- Desde el 2010, Santos Laguna jugará su quinta Final redondeando así una etapa de estabilidad para los "Guerreros", que a pesar de ya no tener el respaldo de una cervecera como en antaño, han logrado conformar un equipo al modelo de Pedro Caixinha, entrenador portugués que tratará de ir por su primer campeonato de Liga.

El equipo de la Comarca Lagunera cuentan con las estadísticas y tendencia de su lado. Acontinuación vamos a repasar los cinco puntos más importantes y contundentes que respaldan a Santos en su camino al Título del Torneo Clausura 2015.

1.- Invicto en Liguilla

El equipo lagunero es el único club que no ha perdido en lo que va de la Liguilla del fútbol mexicano. Empató y venció a Tigres, utilizó la misma fórmula ante Chivas. Con esto suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

2.- Incómodo visitante

En un juego de ida y vuelta, siempre hace la diferencia ser un buen visitante. Pedro Caixinha y su estilo lo hacen siempre competitivo, con la misma propuesta tanto de local como fuera de casa, gustando o no, pero hay una estabilidad importante que lo ha llevado a la Gran Final. Esto quiere decir que si el Querétaro gana el duelo de ida, no hay garantía de que Santos no vaya a hacer partido en la vuelta. En temporada regular logró sacar puntos en cinco de ocho encuentros disputados fuera del Territorio Santos Modelo (TSM).

3.- Oportunidad de romper su tendencia en finales

Desde 1993, los Guerreros han estado en nueve Finales con una tendencia muy marcada. En seis ocasiones les ha tocado jugar la vuelta fuera de casa y desafortunadamente ha perdido cinco de ellas. No obstante, tienen la oportunidad respaldado por el punto anterior donde a diferencia de esos torneos, Santos tiene la misma estabilidad de visitante como de local.

4.- El octavo bendito

Siguiendo con la tendencia, Santos ha demostrado que clasificar a la Liguilla como octavo lugar general lejos de ser una desventaja estadística, realmente le puede favorecer. Puesto que en el fútbol mexicano, suele pasar que el "Caballo negro" se mete hasta la Final y en ocasiones la gana. Ha pasado con América en 2002, con Pumas en 2004, con Chivas en 2006 y con León en 2014. Los laguneros serán el quinto equipo que enfrenta dicho panorama. En cambio, el sexto lugar general que ocuparon los Gallos Blancos los deja lejos, pues el único equipo que avanzó hasta la Final en esa posición y terminó siendo Campeón ha sido el América, pero esto fue antes de que se instauran los Torneos cortos en 1996, pues en torneos cortos ninguno lo ha logrado.

5.- Suerte de Campeón

Santos Laguna clasificó a la Liguilla hasta el último partido de la temporada regular, pero tuvo un buen cierre con siete partidos sin conocer la derrota.  Al empatar con Puebla, se tenían que combinar varios resultados para clasificar a los Guerreros y afortunadamente se dieron. Ya en Cuartos de Final eliminaron al líder general con un gol con Djaniny. Posteriromente, frente a las Chivas  realizaron un partido inteligente y con  Agustín Marchesín solido frente al marco consiguieron el boleto a la Final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!