Horarios

Las claves para que Puebla no descienda

PUEBLA, México.- A falta de una Jornada para que se defina al próximo inquilino de la Liga de Ascenso MX, los "Camoteros" arañan su permanencia en el máximo circuito.

En el último tercio del Clausura 2015 y cuando prácticamente Guadalajara y Veracruz consiguieron la salvación, Leones Negros y Puebla se metieron en la lucha directa por no descender. Conforme transcurrieron los partidos, "ejecutivos" y "melenudos" dejaron puntos en el camino, recortando el margen de error al mínimo, el cual se reduce a ganar un partido.

ARTÍCULO: Daniel Arreola señala que jugarán por el orgullo

Si hacemos un comparativo entre el equipo de la Universidad de Guadalajara  y los poblanos, estos últimos han hecho más méritos para seguir en Primera División.

1. Más puntos conseguidos. Luego de 33 cotejos en el año futbolístico, la escuadra jalisciense  recolectó 32 unidades, mientras que los angelopolitanos 35.

2. Tres derrotas menos. En la misma cantidad de partidos, Puebla ha caído en 12 ocasiones, por su parte, U. de G. lo ha hecho en 15.

3. Mejor diferencia de goleo. Entre el Apertura 2014 y el Clausura 2015, los poblanos tienen 34 goles a favor por 39  en contra, para un total de menos cinco. Los universitarios han marcado 21. Sin embargo, han recibido 35 para una diferencia de menos 14. Además, los poblanos cuentan con el actual líder de goleo; Matías Alustiza.

4. Menos cartones preventivos. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz han sido pintado de amarillo 41 veces, por su parte,  los de Alfonso Sosa les han puesto la preventiva en 47 ocasiones.

5. Mejor futbol. Salvo su mejor opinión; analistas y comentaristas deportivos han mencionado a lo largo de esta lucha que el fútbol que manifiesta "La Franja" es mejor y más atractivo que el de Leones Negros.

Todo se resume a un partido. Puebla necesita como mínimo un empate en su visita a Torreón para medirse contra Santos; en tanto que los Leones Negros están obligados a derrotar como visitantes a Cruz Azul y esperar que los de la comarca lagunera les hagan el milagro y venzan a los "Camoteros".

Te invito a que me sigas en Twitter : @Luis_APalacios

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!