Horarios

Querétaro. Foto: Imago7

Las cinco claves de Querétaro

QUERÉTARO, México.- La gran final del fútbol mexicano esta lista en la cual por primera vez, se medirán los equipos de Querétaro y Santos luego de superar a sus series contra Pachuca y Chivas respectivamente, por lo cual se verán las caras por el título de campeón del Clausura 2015.

Querétaro disputará su primera final, mientras Santos regresa a una final luego de varios torneos luchando por llegar a esta instancia. Los Emplumados llegan a su primera final en lo que llevan de existencia,  por lo cual aquí les dejamos las claves que hicieron posible eso:

1.- Víctor Manuel Vucetich

El carácter y la experiencia de Víctor Manuel Vucetich fue clave para Querétaro a lo largo de la Liguilla, pues supo enfrentar cada compromiso con las dificultades que se presentaban. El cuadro presentado ante Pachuca fue esencial y el planteamiento propuesto logró a los Gallos llegar a su primera Final. El llamado ‘Rey Midas’ ostenta el récord de más finales ganadas, pues tiene 13 títulos en su carrera como entrenador: 5 de liga, 2 de copa, 3 en la CONCACAF, 2 de Segunda División (ascensos) y 1 Torneo Interliga; además podría convertirse en el primer entrenador en ganar cinco títulos con equipos distintos.

2.- Tiago Volpi

Tiago Volpi llegó a Querétaro sin mucho renombre y ha resultado una gran contratación para el cuadro Emplumado. El portero brasileño de 24 años ha mostrado tener mucha seguridad bajo los tres palos, control con la defensa y buen control de su área han sido factor para que su equipo se encuentre peleando por el título.

3.- Nueva Directiva

La directiva de Grupo Imagen encabezada por Olegario Vázquez Raña, ha sido fundamental para darle estabilidad al cuadro de Querétaro luego de estar involucrado en el caso Yáñez y los sueldos atrasados. Han demostrado ser un grupo serio e incluso han dado golpes mediáticos como lo fue la contratación de Ronaldinho.

4.- Ronaldinho

Ronaldinho fue tomando ritmo con el paso del torneo y lo demostró en el duelo contra Veracruz en el puerto, donde además de anotar uno de los goles puso un par más que lamentablemente no culminaron en el fondo de las redes. A pesar de contabilizar  607 minutos y 5 goles; de ser tomado en cuenta por Vucetich para la final, Gallos podría tener en el brasileño la magia que necesita el equipo como lo ha demostrado en los duelos contra América y Veracruz.

5.- Danilinho

El brasileño Danilo Verón mejor conocido como Danilinho ha sido pieza clave para que el cuadro Emplumado se encuentre en la final, pues se ha echado el equipo al hombro cuando más lo ha necesitado; además es un jugador que se incorpora de excelente forma al ataque. Hombre de la total confianza de Vucetich, pues sus 1515 minutos son prueba de ello. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!