Las Chivas no pueden con los Xolos

TIJUANA, México.- Uno de los equipos de mayor tradición en México visitará al equipo con menor historia de la Liga MX. Sin embargo, el conjunto que está denominado como uno de los “cuatro grandes” nada más le ha ganado en una ocasión a los fronterizos.

En uno de sus primeros partidos en la Liga MX, los Xolos recibían a las Chivas de Guadalajara. En un partido muy parejo, los tapatíos se llevaron la victoria con un gol en solitario de Héctor Reynoso. Y esa ha sido la única vez que han ganado los del Rebaño.

ARTÍCULO: Los jugadores que regresaron a Chivas para triunfar

El equipo de Tijuana ganó sus siguientes tres enfrentamientos, todos sin recibir gol y, la siguiente vez que fueron anfitriones los humillaron con un contundente 4-0. Siguieron dos empates en el Omnilife y otra victoria en el Caliente.

Los Canes Aztecas fueron campeones en el Apertura 2012 y las Chivas estaban en caída libre, pero la hegemonía de los norteños se ha mantenido. En los siete partidos que han jugado, Tijuana tiene 15 goles a favor y tan solo seis en contra.

Sin embargo, en esta ocasión no hay un favorito. Los Xolos se mantuvieron durante seis jornadas en la cima de la clasificación general, hasta que, la semana pasada, los de Guadalajara les quitaron el puesto. Con tan solo un punto de diferencia entre ambos, todo puede pasar durante 90 minutos de juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!