Las Chivas no le temen al León

GUADALAJARA, MÉXICO.- En la historia de los torneos cortos, el León ha sufrido de manera impactante cuando visita a las Chivas de Guadalajara. Es cierto, los Esmeraldas estuvieron 10 años en la Liga de Ascenso o también llamada Primera A, pero desde que el cuadro leonés lo consiguió la situación no ha cambiado.

Felinos y caprinos se han enfrentado en la ciudad de Guadalajara en ocho ocasiones desde el Verano 97. El saldo ha sido positivo para los locales con cuatro victorias, tres empates y apenas una derrota, la cual sucedió en el Invierno 2000, cuando el León venció por 1-3 al Rebaño Sagrado.

Las cosas no se ven tan favorables para los Panzas Verdes cuando juegan en su propia casa. Es cierto, han ganado tres veces cuando reciben a Chivas, pero han sufrido cuatro descalabros y han empatado en dos ocasiones.

Con la mala racha del equipo de Juan Antonio Pizzi, el cuadro tapatío es favorito para llevarse la victoria. Guadalajara no ha perdido jugando en el Omnilife esta temporada, además nada más han recibido un gol, el cual fue en la segunda fecha del torneo. Es decir, tiene cuatro partidos sin recibir gol jugando en casa.

Por si fuera poco, León es uno de los peores visitantes del torneo. La Fiera nada más ha derrotado a los Pumas – Jornada 5 – y ha perdido tres partidos jugando fuera de la ciudad de León, anotando nada más dos goles y recibiendo ocho.

A pesar de todo lo que tienen en contra, la garra del León lo ha llevado a lugares que parecían inalcanzables en los últimos torneos, como el Bicampeonato del fútbol mexicano -bajo la conducción de Gustavo Matosas-, por lo que no habrá que dar el resultado del partido sin que se haya jugado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!