Omar Bravo. Foto: imago7

Las Chivas empatan con Xolos de Tijuana y se aferran a la cima

TIJUANA, México.- Con la rabia contenida después de haber sufrido tres derrotas al hilo, Xolos extendió su alfombra en los límites de la patria para recibir al líder del certamen, Chivas, en su duelo previo a la que será una semana de orgullo y posible gloria. Empate final 1-1 en el Estadio Caliente.

Los dirigidos por José Manuel De La Torre apostaron su posición privilegiada en la tabla porcentual, misma contra la cual, atentó desde el inicio del choque el equipo dirigido por Daniel Guzmán. Genialidades de Dayro Moreno al minuto dos y Gabriel Hauche 10 minutos más tarde, otorgaron protagonismo al poste izquierdo de la portería rojiblanca, tras negar la apertura del marcador.

 

 

Con el arco de Guadalajara tembloroso, Tijuana al minuto 15 aprovechó para derrumbarlo. No existió poste salvador para detener el martillazo de cabeza cruzado y picado de Jesús Roberto Chávez tras un tiro de esquina que alzó los decibeles  de la grada con el 1-0 para ‘los perros aztecas’.

El campo se ensombreció  para Chivas que no pudo generar oportunidades claras de gol a pesar de ser el dueño del esférico en el resto del primer tiempo. En el complemento, el fuego fue cruzado con intentos tanto de Salcido como Ponce por Chivas, como Henry Martín por Tijuana.

La perseverancia de Chivas encontró premio al minuto 65. Por el costado izquierdo Miguel Ponce envió el centro teledirigido para la peinada de Aldo De Nigris y el remate contundente cruzado de Omar Bravo, el ‘Mochiteco’ igualó el encuentro a un tanto y se acercó a dos goles de la leyenda de ‘Chava’ Reyes en la lista de goleadores históricos del Guadalajara.

La vorágine rojiblanca comenzó y al minuto 76 Carlos Fierro exigió el máximo esfuerzo de Saucedo con el cabezazo mortífero sobre el punto penal, en el rebote, Marco Fabián no otorgo pausa a la violencia con disparo fulminante  que rechazo el metal.

Tras la tormenta, la calma llegó para cerrar el candado y sentenciar la negociación entre Xolos y Chivas con el final del compromiso y la paridad a un gol entre ambos.

 

 

ALINEACIONES:

TIJUANA: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Jesús Roberto Chávez, Javier Gandolfi, Greg Garza, Javier Güemez, Joe Benny Corona (67’ Javier Salas), Richard Ruiz, Gabriel Hauche (78´Elio Castro), Henry Martín, Dayro Moreno (84’ Alfredo Moreno).

CHIVAS: Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira (81’ Néstor Vidrio), Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Carlos Salcido, Israel Castro (56’ Aldo De Nigris), Carlos Fierro (78´Fernando Arce), Marco Fabián, Isaac Brizuela, Omar Bravo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!