Horarios

Las Águilas vuelan rumbo al liderato

MÉXICO, DF.- América hizo lo que su rival no pudo, concretar frente al marco. Mientras que los delanteros de Pumas se cansaron de fallar ante la oportuna intervención del arquero Moisés Muñoz; el argentino Darío Benedetto, mediante un punterazo, consiguió la única anotación del partido y de paso le otorgó una victoria 1-0 a su equipo, misma que lo catapulta, aunque de manera momentánea, al primer lugar de la clasificación general.

Pumas fue el equipo que mejor jugó durante los primeros minutos del partido y estuvo muy cerca de capitalizar su dominio en el marcador. Sin embargo, sus hombres de ofensiva carecieron de talento para imponerse a un Moisés Muñoz que aguantó a pie firme todo los embates universitarios.

GALERÍA: Las mejores acciones del partido

En el minuto 19, José Carlos Van Rakin mandó un largo servicio hacia Eduardo Herrera, quien se postró de frente a la portería visitante y estrelló un potente zurdazo en el guardameta rival.

América intentó sacurdirse el dominio de los Pumas y a balón parado estuvo cerca de abrir el marcador al 36 de acción. Por izquierda Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina al corazón del área donde Paul Aguilar se anticipó a la marca y conectó el esférico con la cabeza directo al poste.

Dos minutos después, el propio Sambueza en el contragolpe sacó una diagonal retrasada hacia Oribe Peralta y cuando éste se disponía dispar, el universitario Luis Fuentes alcanzó a cortar el servicio.

Para el segundo tiempo y ante la inoperancia de su ofensiva, Gustavo Matosas, técnico del América, mandó al terreno de juego a Michael Arroyo en lugar de Osmar Mares.

Pumas falló en otra opción clave para su causa al 48 de acción. Ismael Sosa desbordó por el costado izquierdo y al ingresar al área americanista disparó cruzado ante la oportuna atajada del arquero Muñoz.

Segundos después, mediante el cobro de un tiro libre por la derecha, David Cabrera obligó la estirada del guardameta visitante para evitar la caída de su portería..

Cuando mejor jugaba Pumas, en un contragolpe tomaron mal parada a su defensiva. Darío Benedetto aprovechó un rechace del arquero Alfredo Saldívar y en el contrarremate punteó el balón hacia el fondo de las redes.

De ahí en adelante ambos conjuntos desperdiciaron opciones claras de peligro.

Al 59 de acción , Benedetto filtró un balón hacia Rubens Sambueza por la izquierda, éste ingresó al área y se quitó al portero para enviar un disparo que alcanzó a ser desviado por un zaguero universitario.

La mejor aproximación de peligro universitario corrió a cargo de Dante López, quien de frente al arquero Muñoz le estrelló un disparo en el cuerpo, al 63 de acción.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!