Horarios

Foto: Mexsport

Las Águilas visitan a unos urgidos Zorros de Atlas

GUADALAJARA, México.- Regularmente cuando se habla de equipos que marcaron a una generación se señala a los campeones, cuadros que se llenaron de gloria y llenaron sus vitrinas al marcar hegemonía en la liga en la que participan.

Sin embargo, en México existe una excepción. Y es que el Atlas de Ricardo La Volpe a finales de los años 90, deleitó el paladar futbolero de propios y extraños con su estilo vertical, agresivo y vistoso; un auténtico juego de “La Academia” y los llamados “Amigos del Balón” que si bien, no pudo ser campeón, es recordado hasta la fecha por las características mencionadas.

 

 

Casi 20 años pasaron desde aquella generación de jugadores encabezada por el “Bigotón”, quien volverá al Jalisco este sábado, pero para defender la causa azulcrema, que busca amarrar matemáticamente su pase a la Liguilla a costa de unos rojinegros que se aferran a la esperanza de poderse colar a los primeros ocho.

 

 

Hoy, el técnico argentino comanda el vuelo de las ‘Águilas’, que con 26 puntos se ubica en la quinta posición general y se ha puesto como meta terminar el certamen lo más arriba posible en la Tabla General. Para ello, deberán imponer condiciones en el coloso de la Calzada Independencia, cancha en la que América no pierde desde el torneo Clausura 2013, y en la que ha ganado en sus últimas tres visitas.

 

 

Por su parte, Atlas tiene la última llamada para mantener viva la llama de una calificación que se antoja más que complicada, ya que necesitan ganar sus últimos dos encuentros y esperar una serie de resultados que se acomoden en a su favor.

La treceava posición general y los 16 puntos acumulados hasta ahora dictan esta sentencia; sin embargo, tratarán de cerrar decorosamente su participación con un triunfo que satisfaga a sus aficionados y que no los ponga como escalón americanista.

Confirmación o reacción es lo que tendremos este sábado por la noche en el Jalisco en un choque que promete goles y emociones por las posturas de una y otra escuadra, que con necesidades diferentes, buscará no regalar nada a su rival.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!