América

Las Águilas se fueron de vacaciones

MÉXICO, D,F.- El plantel de América se presentó esta mañana en las instalaciones de Coapa para tener una charla final con el cuerpo técnico y su directiva con respecto a la eliminación en los Cuartos de Final ante Pachuca.

Tras el rompimiento de filas, Moisés Muñoz dio sus impresiones sobre lo que fue el partido ante los ‘Tuzos’, las decisiones arbitrales e hizo un balance sobre lo que fue este semestre para su equipo.

Es difícil criticar o hablar acerca de las decisiones arbitrales porque lamentablemente no se aplica el mismo criterio en todos los partidos, con todos los equipos; esa es una realidad. Si se decidiera marcar todas las manos dentro del área entonces si hablaríamos de un criterio uniforme para todos los equipos.

“Es cuestión de apreciación del árbitro, hubo una mano a nuestro favor que también era penalti que no marcó, hubo otra mano afuera del área que tampoco marcó y decidió marcar esta que decidió el rumbo del partido”, expresó.

En el plano futbolístico, el arquero americanista se dijo tranquilo con la actitud mostrada por las ‘Águilas’ a pesar de contar con un hombre menos en la cancha, por lo que asegura que no tienen nada que reprocharse a sí mismos.

Creo que si tú vez el partido y te das cuenta de que nosotros con 10 hombres le hicimos partido a Pachuca e incluso anotamos tres goles con 10 hombres en la cancha te puedes dar cuenta de que habla de un gran campeón, el campeón jugó al tú por tú con once rivales y con un equipo que juega bien al fútbol. Caímos con la frente en alto y estamos orgullosos de lo que hicimos en este semestre, rescatable el campeonato que logramos en CONCACAF.

“Todos estamos en el mismo canal, sabemos que hicimos un gran partido, no hay nada que reprocharnos; dejamos todo en la cancha, defendimos la camiseta como se tiene que hacer, como un americanista debe de defender la camiseta y morimos en la raya. Realmente no hay nada que reprochar y ahora nos tocó perder, también hay que aceptar cuando perdemos. Hay que descansar y pensar en el próximo torneo”, sentenció.

Todo parece indicar que Muñoz será parte del plantel de la Selección Mexicana que acudirá a la Copa Oro, lo cual se podría oficializar en las siguientes semanas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!