Las Águilas retoman su vuelo en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En una fría tarde al sur de la capital del país, América recibió a Santos en cotejo correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2015.

Pese a seguir teniendo ausencias en su cuadro titular, el equipo de Gustavo Matosas fue el que tomó la iniciativa en el inicio del encuentro y estuvo cerca de marcar antes de los primeros cinco minutos en una jugada donde la defensa de Santos no pudo rechazar un centro a media altura que recibió Peralta, que al estar solo, con el arco a su merced, tardó en decidir su jugada y terminó por estrellar el esférico en un defensor.

Fotos: Las mejores acciones del partido

El dominio americanista se limitó a algo meramente territorial, ya que sólo en un par de veces exigieron a Marchesin a través de un disparo de media distancia de Samudio y un cabezazo de Darwin Quintero.

Sin goles ambos equipos se fueron al descanso, dejando las emociones para el complemento.

Para la segunda mitad el partido mantuvo el ritmo de unas 'Águilas' con la posesión del balón y buscando las variantes para abrir la defensa de Santos, pero con poca claridad en el último toque.

La lucha azulcrema encontró su recompensa al minuto 70, cuando Michael Arroyo fue habilitado e ingresó al área para definir cruzado ante un arquero Marchesin que esta vez no pudo hacer nada para salvar su meta.

Con el resultado en contra, Santos tomó más riesgos, quedándose en ocasiones mano a mano con los delanteros cremas, que ante la falta de contundencia hicieron a Marchesin la figura de los albiverdes.

1-0 fue el marcador final en un encuentro que le sirve a América para mantenerse en la parte alta de la tabla y que, en contraparte, aleja a Santos del grupo de equipos en posiciones de Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!